PELICULA RECOMENDADA: Mary and Max (2009)-Adam Elliot

5 Comentarios »

max and mary

DALE AL PLAY QUE HAY AQUI DEBAJO Y ESCUCHA UN TEMA DE LA BANDA SONORA DE LA PELICULA
MIENTRAS LEES EL COMENTARIO

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

MARY AND MAX
Adam Elliot( 2009) Australia – Animación.

Pues es que últimamente este tipo de peliculas son las que mas me gustan y sobre todo porque se esta redescubriendo el noble arte de contar historias, y se pueden hacer desde una imaginación desbordante, utilizado materiales ya utilizados ( plastilina en este caso ), pero aportando un lenguaje visual refrescante, imaginativo y original.
Si, hemos visto todo tipo de peliculas, todo tipo de tramas, todo tipo de planos, todo tipo de guiones, pero la originalidad es algo que encuentro, sobre todo, en este tipo de cine el poder crear un mundo a la medida del director, crear los habitantes de ese mundo y nadar en el tiene sus ventajas.

Lo que se nos propone Mary and Max, es una historia donde Mary es una niña que vive en Australia, cuya familia no es ni de lejos, una familia modelica y su imaginación le permite evadirse de su realidad. Max americano habitante de New York, que por casualidad recibe una carta de Mary. Max es un cuarenton solitario, Mary una niña de 8 años. Lo curioso es que tienen muchas cosas en común.

No es una historia fácil, ni bonita, es la visión de una niña de su mundo desestructurado y donde su único amigo y confidente es Max.
Con propuestas como estas el cine de animación, cada vez mas, va buscando ampliar horizontes y encontrar en el publico adulto y en esta cinta se consigue, vaya si se consigue.
La originalidad de la propuesta, se basa en el mundo que crea el director , la imaginación y como evolucionan los sentimientos de Mary, y las consecuencias que sufre Max con cada lectura de la cartas de Mary, toda la película está narrada en tercera persona es una voz en off la que nos va conduciendo por las diferentes escenas del film.

Lo único que se le puede achacar al film es que al final tira de sentimentalismo, buscando la lágrima facil algo que parece gustar mucho en el cine actual,pero bueno es un pequeño borrón que no mancha el lienzo. Ademas los golpes de humor negro compensan en gran medida el sentimentalismo final.
Un film muy recomendable,que se hace muy corto a pesar del amargor de la historia.

Uranio 235

FacebookTwitterGoogle+Compartir

5 Comentarios a “PELICULA RECOMENDADA: Mary and Max (2009)-Adam Elliot”

  1. Durísima película de animación,agria,feísta,desagradable en ocasiones,pero real,tan real como la vida misma,refleja la triste y grís vida de dos personajes rechazados por la sociedad,por diferentes causas,uno sufre una enfermedad rara,y la niña sufe las típicas burlas y el desprecio de sus compañeros de clase,(¿quién no ha vivido en sus propias carnes,ha visto,o ha sido partícipe de alguno de estos comportamientos en su infancia?).
    La historia transcurre en una linea pesimista,con pequeñas concesiones al humor….negro.
    Un mensaje claro,el hombre es malo y se está cargando el propio mundo donde habita,los más poderosos no son precisamente los más inteligentes.
    Bonito el detalle,de que en la vida del señor Horowitz todo sea de color grís,excepto que los regalos que la niña le manda en cada carta.
    Y en una cosa no estoy de acuerdo con el señor Uranio 235,el final tampoco es muy tranquilizador después de como se ha desarrollado la historia.
    Eso sí,no es la típica película para llevar a tu hijo pequeño un domingo por la tarde al cine,…aunque no estaría de más,..¡bienvenidos al mundo real!,que vayan preparándose para lo que les espera.

  2. uranio 235 Dice:
    diciembre 2nd, 2011

    kojonesrojillos me alegra a que hayas podido ver la película si ademas te ha parecido interesante aun mas, es difícil que te guste, ya que la atmosfera que logran crear realmente llega a ser incomoda.
    Si que creo que la escena final peca de sentimentaloide, dado el tono general de la película…. Pero vamos a esperar que mas lectores vean la peli, nos den su opinion su punto de vista sobre el fin de la película y así poder destriparla un poco mas.

  3. uranio 235 Dice:
    diciembre 3rd, 2011

    Sr. administrador falta un párrafo del comentario , (Diciembre 2nd, 2011). Me parece extraño porque poco ayer entré a la web y si que aparecia completo , pero hoy le falta la parte final. No se si se debe a un error informatico… o a una moderación a posteriori del comentario.

  4. Las tijeras del censor,han obrado a conciencia,los trapos sucios se lavan en casa.

  5. uranio 235 Dice:
    diciembre 4th, 2011

    De acuerdo

Deja un comentario