PELICULA RECOMENDADA: Los puentes de Madison (1995)- Clint Eastwood

6 Comentarios »

Los puentes de Madison

DALE AL PLAY QUE HAY AQUI DEBAJO Y ESCUCHA UN TEMA DE LA BANDA SONORA DE LA PELICULA, MIENTRAS LEES EL COMENTARIO

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

LOS PUENTES DE MADISON
Clint Eastwood,1995 -Estados Unidos

Magistral, preciosa, inolvidable.
En esta maravillosa película Clint Eastwood nos regala poder ser espectadores de una de las historias de amor más bellas y conmovedoras de la historia del cine.

Film de narrativa elegante, guión sólido, sencillo y eficaz, que sin tener acción, atrapa con una sutileza encantadora. Lleno de silencios cargados de gran intensidad. El amor traspasa la pantalla lentamente.

Vemos a un Clint entregado a un romanticismo a través del cual nos muestra su particular visión de ese misterioso sentimiento que aparece en nuestras vidas sin pedir permiso. Una reflexión sobre el verdadero y el convencional amor, de…“esa clase de certeza que sólo se presenta una vez en la vida…”

Cada plano, cada detalle, la fantástica fotografía, la ambientación, la banda sonora (música de Lennie Niehaus), todo está cuidado con lupa, algo muy del genio Eastwood.
Para mí, las cintas de Clint tienen un aroma especial, como de buen cine clásico, sabes que desde el principio vas a disfrutarla.

Destacar la gran interpretación de Meryl Streep (Francesca), junto al propio Clint Eastwood (Robert), como protagonistas, consiguiendo que la pareja desborde pasión en todos los planos que aparecen juntos.

Todo un clásico que nos deja escenas memorables…

Abrir, o no, la puerta…de cualquier elección, ¿te arrepentirás?…

Eva Bullet

FacebookTwitterGoogle+Compartir

6 Comentarios a “PELICULA RECOMENDADA: Los puentes de Madison (1995)- Clint Eastwood”

  1. uranio235 Dice:
    junio 30th, 2011

    Buena película. Todos las secuencias flash back, DEBEN de ser suprimidas cuando se vea la película, solo perdonaría la primera por realizar la introducción. Realmente es el gran fallo de esta película, por lo demás, como siempre me descubro ante el señor Clint… recomendable todas las películas que ha dirigido.

  2. lloni punk Dice:
    julio 1st, 2011

    tipika peli ke te ponen las mozas cuando llevan su ropa intima mas vieja y comen chokolate a si ke haber si hay mas suerte y hacen una sekuela donde haya mas sangre por cierto no la he visto donde la puedo descargar?

  3. MAX. Dice:
    julio 21st, 2011

    La he visto solamente cuatro veces,y desde que la vi por primera vez me enamore de las escenas romanticas,porque son tan reales que me atrevo a decir que estas cosas pasan en la vida real y me impresiono tanto porque algo parecido experimente es muy buena y la recomiendo a todas las personas que les gustan los buenos romances.

  4. kojonesrojillos Dice:
    julio 27th, 2011

    ¿Te imaginas a Harry el sucio, llorando bajo la lluvia,por el amor que sabe que nunca va a volver a ver?,¿o encendiendo unas velas,para lo que promete ser una cena romántica?.
    Pués aberraciones como estas te esperan,si ves esta película,lo inverosímil del tema,es que la dirección de Clint Eastwood,y su magistral interpretación junto a Meryl Streep,hacen que la mezcla de ingredientes sea tan exótica como efectiva.
    Y es que “Los puentes de Madison”,salvando las distancias, es como un bocadillo de Nocilla con chorizo,a nadie en sus cabales, se le ocurriría hacerlo,pero lo pruebas y si te gusta,a partír de entonces se convertirá en un manjar exquisito.
    Según mi opinión ,el mensaje más claro de la película,es que el verdadero amor nos rejuvenece,y nos hace sentír vivos.
    Y destacar sobre todo,los silencios,las intensas miradas entre los dos actores,y esos sutiles primeros acercamientos físicos entre ambos,torpes y nerviosos,como si fuera ese su primer amor,cargado de pasión y romanticismo.
    En otro aspecto de cosas,se nota que la película está basada en una novela,y el guión no es de Clint Eastwood,y estoy de acuerdo con Uranio 235 , en que todos las flash back(menos el primero, y el último) en los que aparecen los hijos de Francesca,deberían ser eliminados,porque además de cortar en seco, las escenas más cargadas de intensidad y emoción de la película,intentan de manera maniquea y cutre,predisponer al espectador ,a tener una mejor opinión,y comprender las reacciones de la propia Francesca.
    Pero te pongas como te pongas,y aunque ese granjero panoli y aburrido,que Francesca tenía como marido,lo que hizo la buena mujer,se llama PONER LOS CUERNOS,aquí, en mi pueblo,y hasta en Iowa,donde precisamente se desarrolla la película.
    Así que recomendar la película,a los que estén enamorados,o a los que no se comen una rosca,porque nunca se sabe,…quizás un fornido y amable fotógrafo pase junto a tu casa y pare a preguntarte por la dirección de algún puente cercano.
    Por cierto,mi más sentido pesame a los incondicionales seguidores de Clint Eastwood,que se tragaron,las más de dos horas de película,esperando la somanta de guantazos entre Clint,y el cornudo marido de Francesca,a la llegada de este a su granja,al final de la película.

  5. uranio 235 Dice:
    agosto 6th, 2011

    Comparto tu opinión cojonesrojillos en parte porque coincide con la mia, pero si algo peca en esta película el bueno de Clint es de defender a Francesca.
    Los actores lo bordan, porque yo en esta película me creo a los dos personajes y eso es mucho decir en el panorama del cine actual.
    Supongo que no se hará, pero cuando saquen el DVD con el mítico “montaje definitivo del director” quitaran los flash back que no hacen mas que pegarle una patada a la continuidad de la historia y dejaran una película de 90 o 100 min que es lo que pide.
    Una observación, creo que en ninguna película aparece como guionista y muchas de ellas son adaptaciones al cine de novelas, pero lo hace como nadie y a conseguido crear una forma de rodar que le hace único. A la altura de los mas grandes. Tiene 3 películas, que con que solo hubiera realizado una de ellas valen una vida dedicada al cine. ( no las nombre así tengo un par de balas en la recamara).
    Por cierto Dany Mannin ( el asesino de mujeres y niños, que mató a un marshall de los E.E.U.U. ) también quería a su mujer y tenia su parte tierna.

  6. hello there and thank you for your information – I have definitely picked up something new from right here. I did however expertise several technical points using this web site, since I experienced to reload the website many times previous to I could get it to load properly. I had been wondering if your hosting is OK? Not that I am complaining, but slow loading instances times will very frequently affect your placement in google and can damage your quality score if advertising and marketing with Adwords. Well I’m adding this RSS to my email and can look out for much more of your respective exciting content. Make sure you update this again very soon..

Deja un comentario