PELICULA RECOMENDADA: Reservoir dogs (1992)-Quentin Tarantino

3 Comentarios »

Reservoir dogs

DALE AL PLAY QUE HAY AQUI DEBAJO Y ESCUCHA UN TEMA DE LA BANDA SONORA DE LA PELICULA

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

RESERVOIR DOGS
Quentin Tarantino, 1992
Excelente film de debut de Quentin Tarantino como director. De ser un don nadie a realizar, con su ópera prima, una de las mejores películas del cine independiente americano; sorprendente y cargada de ingredientes que, posteriormente, han caracterizado a Tarantino.
Tarantino nos asombra con un violento thriller, sin apenas acción. Digamos que reinventa el thriller. No cae en el estereotipo de policías y ladrones… sino que nos presenta atípicos gangsters (¿cuándo habíamos visto a gangsters hablando de Madonna?), escondidos bajo nombres de colores.
Con una trama apasionante, desde el comienzo de la película, en la mesa de un bar, hasta el final en…, consigue tener atento al espectador a cualquier detalle, a todo tipo de información que va descubriendo a medida que narra la historia, absorbente e innovadora, de una forma poderosa, dejando bien claro cuál es su estilo: ingeniosos y perspicaces diálogos, una estructura rompedora, grandes dosis de violencia (tanto física como psíquica), mucho humor negro…
Otra de sus peculiaridades (y que me encanta particularmente) es el tono teatral que tiene y sus interesantes personajes, que son únicos, con carisma y personalidad propia. Claro está que ayuda mucho el fantástico elenco de actores (Tim Roth, Harvey Keitel, Michael Madsen, Steve Buscemi, Chris Penn, Lawrence Tierney, Edward Bunker,…), que interpretan a sus respectivos “colores” de forma genial, haciendo que ningún personaje se quede atrás. (Aún no me puedo quitar de la cabeza la escalofriante interpretación del Sr. Rubio…. En esta película hay escenas que, sin duda, ya se han hecho un hueco en la historia cinematográfica…)
También es de destacar el buen gusto melómano de Tarantino, indagando en sonidos de los años 60 y 70, recuperando temas de gente como Stearles Wheel, Harry Nilson; el tema (luego popular) “Hooked on a feeling” de Blue Suede, o el tema “Little green bag”, de The George Baker Selection, que suena mientras vemos la banda al completo… Todas las canciones muy bien escogidas y muy acordes con las situaciones que se van desarrollando.
Un film genial que rebosa talento. Si quieres buen cine, Reservoir Dogs no puede faltar en tu visionado.
(La peli fue premiada en el Festival de Cine de Sitges, en 1992: mejor director y mejor guión).
Eva Bullet

FacebookTwitterGoogle+Compartir

3 Comentarios a “PELICULA RECOMENDADA: Reservoir dogs (1992)-Quentin Tarantino”

  1. Mickey Rourque Dice:
    noviembre 5th, 2010

    Que le parece a la critica mi pelicula preferida AMERICAN PSYCHO

  2. Gran peli.

  3. Eva Bullet Dice:
    diciembre 16th, 2010

    Sr. Mickey Rourque, no me olvido de su pregunta… a ver si veo la peli y le contesto… Thanks!

Deja un comentario