HISTORIA DE UNA CANCION- Hoy : Purple haze / The Jimi Hendrix Experienced

Decía Calderón De La Barca , que la vida es sueño , y los sueños , sueños son. Pues bien , en esta ocasión los sueños se convirtieron en una canción , y la canción , paso a la historia del rock .
Esto sucedió el día 26 de diciembre de 1966 , cuando Jimi Hendrix acabó de componer su canción “Purple Haze” , en el backstage de un club inglés , llamado Upper Cut . La canción se incluyó , en el album de la Jimi Hendrix Experienced , titulado “Are you experienced? , y llegó al Número 3 en las listas inglesas , lo que llevó a viajar a America , a participar en el Festival de Monterrey , donde se hizo mítica su actuación , y su apoteósico final , con la quema de su guitarra .
Según palabras del propio Hendrix , él soñaba mucho , y muchas de las cosas que soñaba , las trasladaba a las letras de sus canciones. En este caso , el sueño fue producido al parecer , por un ácido que había consumido , después de haber leído un comic , en la que una mujer lanzaba un rayo púrpura ,sobre el cerebro de un hombre , y se apropiaba de su mente . Así que el ácido sugestionó el sueño de Jimi Hendrix , el cuál recordaba , que se encontraba caminando sobre el mar , y entonces una neblina púrpura , lo rodeaba y le hacía hundirse hacía el oscuro fondo , pero antes de sucumbir Dios , lo salvaba de morir .
Así que , así fue como Hendrix , que tenía un riff perfecto ,para hacer una canción , consiguió la letra de la misma , es más , la canción en un principio era un poema titulado ,”Purple haze , Jesus saves” , pero al adaptarla a la letra de la canción , y quizás para evitar polémicas con la religión católica , quitó el componente religioso de la misma , y la cambió por una atractiva chica que le hacía perder la cabeza , eso sí mantuvo la neblina púrpura en la canción.

NEBLINA PURPURA
Neblina púrpura en mi cerebro.
Últimamente, las cosas no parecen las mismas.
Actúo de forma extraña, pero no sé por qué.
Discúlpame mientras beso el cielo.
Neblina púrpura por todas partes.
No sé si subo o bajo.
Soy feliz o desdichado?
Sea lo que sea, esa chica me hechizó.
¡Ayúdame, ayúdame!
Hablo del corazón y del alma.
Hablo de cuestiones serias.
Algo sucede, algo sucede.)
Neblina púrpura en mis ojos.
No sé si es de día o de noche.
Me has hecho perder, perder la cabeza.
¿Hay futuro o se ha acabado el tiempo?
¡Ayúdame!
Ah, sí, neblina púrpura.
Oh, no, oh, ¡ayúdame!
Dime, nena, dime.
No puedo seguir así.
Me haces perder la cabeza… nena.
No, no, no, duele, nena.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

5 Comentarios a “HISTORIA DE UNA CANCION- Hoy : Purple haze / The Jimi Hendrix Experienced”

  1. Mickey Rourque Dice:
    noviembre 5th, 2010

    no es su mejor cancion pero no esta mal , una sugerencia para programas futuros creedence clearwater, que tienes por tu fonoteca.

  2. Buscaré la historia de alguna canción de la “Creedence”,para esta sección , no te preocupes.
    También me gustaría saber cual es en tu opinión , la mejor canción de Jimi Hendrix.

  3. I like the valuable information you provide in your articles. I’ll bookmark your blog and check again here frequently. I’m quite certain I will learn many new stuff right here! Best of luck for the next!

  4. rafles Dice:
    enero 4th, 2016

    Excelente como recordar a hendrix

  5. teteee Dice:
    mayo 22nd, 2018

    No es cierto la historia es de que jimi hendrix consumía marihuana y le gustaba una especifico que era purple por eso cuando dice Actúo de forma extraña, pero no sé por que.
    Porque era otro tipo de efecto la marihuana.

Deja un comentario