Especial portadas / Hoy : Portadas con la luna como protagonista.

3 Comentarios »

Comenzamos este especial , con un pequeño muestrario de portadas luneras , y digo pequeño , porque hemos encontrado un montón de discos , que contienen lunas , y hemos tenido que desechar unas cuantas portadas .A pesar de todo , si se te ocurre alguna otra , que creas merezca la pena , estar en esta sección , no tienes más que hacernos el apunte en la sección de comentarios , y gustosamente la colgaremos en este especial del blog.
Comenzamos , y aprovechamos para hacer un homenaje , a uno de los mejores vocalistas de la historia del rock , que nos dejo hace poco por culpa del cancer , Ronnie James Dio . Para ello , colocamos la primera de todas , la espectacular portada , de su disco «Master of the moon» , que salió el año 2004 , y que nos presenta al mismisimo Belcebú , con cara de pocos amigos , cogiendo y mostrándonos la luna en su repugnante mano , toda una ilustración clásica , en cualquier buena portada de disco de heavy-metal que se precie.

DIO

Continuamos dentro del mundo del metal , en este caso con un grupo americano , de Wisconsin concretamente , el típico grupo con chica al frente , que hacen death-metal melódico , de momento la portada de su último disco , «The absence» editado el año pasado , me ha gustado bastante.En ella podemos ver , una inquietante guadañada de doble hoja , en forma de luna en cuarto menguante , con un cielo sombrio y amenazante de fondo , lo que le da un aire gótico a la portada .

LUNA MORTIS

Vamos ahora con una portada simple y sencilla pero efectiva ,se trata de la portada , del primer disco de Los lunáticos , que no es otra cosa , que el grupo que formaron Santiago Campillo (ex M-Clan) y Miguel Bañón (Los Marañones), para poder grabar sus propias composiciones. El disco se títuló «Con la Música a otra parte» y salió a la venta el año 2.003. Esta portada , es la antítesis de una portada barroca y minimalista , pero cumple perfectamente su cometido .

LOS LUNATICOS

Y si la anterior portada era simpática e ingenua , la que viene ahora es humorística y algo surrealista , se trata de la cubierta del album de Crosby Stills and Nash titulado «Live It Up» , del año 1990 . La portada es un juego de palabras , con el titulo del disco , que tiene dos acepciones , o bien «Vivir a tope «, o también significa , «Vivir arriba». Así que en la portada aparecen en la Luna , varios operarios de la fuerzas eléctricas , subidos a esos antiguos postes de madera , (de los que ya quedan muy pocos) , para tirar las salchichas gigantes que tienen clavadas en su extremo . Así que miralá y si se te ocurre algún otro significado nos lo comentas , porque cuatro ojos ven más que dos .

CROSBY STILL AND NASH

Y para finalizar , dos portadas con coincidencias bastante sospechosas , es más , la segunda parece una versión mejorada de la primera . Hablamos de la portada , del cuarto disco de Ozzy Osbourne ,»Bark at the moon» , una fotografia realizada por Fin Costello y Tony Harrison ,y en el que la bestía estaba caracterizada por el propio Ozzy Osbourne , tras varias horas de maquillaje .
El disco apareció allí por el año 1983 , y de este disco por cierto , escucharemos el tema que da titulo al album , en el programa de radio . Por otra parte tenemos la portada del disco de Iron Maiden «Fear of the dark» que salió casi una década más tarde , en 1992 , curiosamente la primera que no ilustró para ellos Dereck Riggs , el creador de su mascota «Eddie» , aquí el autor fué un joven dibujante por entonces , llamado Melvyn Grant . Pués bien vas a poder ver las dos portadas , y comprobar la cantidad de similitudes que presentan , la posición del árbol , y las manos de la bestia y el monstruo respectivamente , y la luna que brilla al fondo en la parte central del disco , asi que yo creo que hay algo de homenaje de la segunda hacía la primera , juzgalo tu mismo/a.

OZZY OSBOURNE

IRON MAIDEN

FacebookTwitterGoogle+Compartir

3 Comentarios a “Especial portadas / Hoy : Portadas con la luna como protagonista.”

  1. Albertico Dice:
    noviembre 3rd, 2010

    No habia escuchado nunca a los Luna Mortis estos.
    No estan mal, pero creo entender porque ya no existen; tienen un estilo muy europeo, entre sueco y finlandes y ya sabemos que los americanos en esto de las tendencias del metal actual son muy conservadores y muy suyos, o suenas a lo lamb of god o lo llevas claro jejeje. Solo hay que ver el sello que los promociona, Century media, que es aleman. Voy a escuchar el disco integramente y ya te contare.

  2. Creeatd the greatest articles, you have.

  3. I was recommended this web site by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my trouble. You are amazing! Thanks!

Deja un comentario