PELICULA RECOMENDADA : El viaje de Chihiro (2001) – Hayao Miyazaki

1 Comentario »

SINOPSIS:

Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada.

“El viaje de Chihiro”
Hayao Miyazaki.(2001)- Japón

En estas fechas de muchas películas de dibujos animados, quería recomendar una de las mas interesantes de lo últimos años, “El viaje de Chihiro “de uno de los mas interesante directores de cine de animación en Japón Hayao Mizayaki. Los quintos del 80 se acordarán de unas series dibujos animados emitidas en España, Sherlock Holmes o Lupin de este mismo director.

Chihiro cambia de ciudad, en el viaje con sus padres paran en lo que creen que es un parque de atracciones, pero es la puerta de entrada a un mundo fantástico donde a los humanos no se les aprecia demasiado. Un mundo lleno de Dioses, criaturas extrañas, en un mundo donde nada es lo que parece, personajes surrealistas que intentarán ayudar o no, a Chihiro a volver al mundo real.

Un desfile de personajes en un mundo de fantasía, el paisaje que nos muestra el director es mágico, unos dibujos de mucha calidad, al igual que la animación, las intrigas se suceden mientras Chihiro trabaja en la casa de Yubaba y conoce a los que por allí transitan. Pero no queda allí el interés de la película, los personajes están trabajados y van evolucionando durante el transcurso de la historia.

Hay que decir también que la película está plagada de referencias a la cultura popular Japonesa y resultan un poco chocantes para la nuestra, pero no es un impedimento para entender la película, ni para disfrutar de un buen rato de cine. También es muy importante en la película la banda sonora que acompaña en todo el metraje y que ayuda a recrear el mundo maravilloso donde transcurre.

Una gran película, una gran experiencia audiovisual, muy recomendable, les invito a que se sumerjan en un mundo de fantasía, disfruten de esta pequeña obra maestra para ver estas fiestas.

Uranio 235

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Un comentario a “PELICULA RECOMENDADA : El viaje de Chihiro (2001) – Hayao Miyazaki”

  1. Te has olvidado de los quintos del 70, que recuerdan a Miyazaki por “Heidi”, jeje.
    Buena película de animación, aunque a ratos me hizo desconectar un poco, sobre todo cuando divagaba en cosas que mi pobre cultura occidental no podía comprender bien.
    Onírico viaje plagado de metáforas sobre la vida, la familia,y unas cuantas cosas más que se me escapan.

Deja un comentario