PELICULA RECOMENDADA : Casi famosos (2000)-Cameron Crowe

3 Comentarios »

CASI FAMOSOS
Cameron Crowe. (2000)- EE UU

SINOPSIS:
Gracias a sus buenas críticas musicales, un adolescente que aspira a ser periodista es contratado por la revista “Rolling Stone” para cubrir la gira de una famosa banda. A pesar de su juventud y de la oposición de su madre, el chico vivirá con los músicos y sus fans una aventura inolvidable.

El argumento de la película se centra en el grupo ficticio Stillwater, y la relación que surge con un chico de 15 años que acaba escribiendo un articulo para la Rolling Stones.

Tienen un amigo y confidente Lester Bangs , este le va explicando como debe de llevar la relación con el grupo.

Mi opinión sobre la película se resume en el minuto diez al once, cuando el protagonista observa los discos que le deja su hermana.

Así que disfrutad de la historia dejaros llevar por el rock and roll el espiritu libre, y las grupis …….

Hay una cita en la película que a muchos que nos gusta el rock vamos repitiendo muchas veces y aquí aparece en el Minuto trece Lo que escribes está muy bien… lastima que te hayas perdido el Rock and Roll, ¡ Se acabó el Rock & Roll! Has llegado a tiempo en el ultimo estertor ,en el ultimo suspiro, el último gesto.

El viaje iniciático de un joven que comienza a ver el mundo, saliendo de una madre que lo tiene sobreprotegido, con todos los gastos pagados por la revista Rolling Stones.

Este chaval se mete en el corazón de un grupo emergente, es observador excepcional de la subida, la llegada hasta la cima, y la descomposición de una banda de Rock de los 70.

Es la descripción edulcorada de lo que seria una gira con un grupo de rock por ese entonces, me hubiera gustado más la recreación de las aventuras de los Led Zeppelin. Pero eso para algún director que se atreva,… hubiera dado mi dedo meñique,por ver un concierto de los Zeppelin. Así que una gira, con ellos hubiera dado mi juventud, e hipotecado mi futuro.

Temas de los Zeppelin, The Allman Brothers Band, Lynyrd Skynyrd, The Who, Simon And Garfunkel etc.. Pero sobre todo los Zep.
Dejaros llevar por la historia, difrutad de la banda sonora.

Mención aparte tiene la escena del avión, pero no os diré nada, espero que la veáis, la disfrutéis como lo hago siempre que la veo.

Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad.

Que grandes son los Led Zeppelin¡¡¡


“ Russell que es lo que te gusta de la música: Para empezar todo.”

Uranio 235

FacebookTwitterGoogle+Compartir

3 Comentarios a “PELICULA RECOMENDADA : Casi famosos (2000)-Cameron Crowe”

  1. ¡¡Buff!!,no me esperaba encontrar esta película en la sección del programa de películas recomendadas.
    Más bien la hubiese incluido,en la de “Salír del armario”,…porque el chasco que me llevé cuando fui a verla en su día ,fué mayusculo.
    Partiendo del tópico,(desgraciadamente habitual),que las películas que tratan de biográfias de grupos de rock,son bastante flojas,las expectativas que tenía puestas en “Casi famosos”,se derrumbaron a los pocos minutos de visionarla.
    Aparte del casting ,en el que no convencen la mayoría del reparto,subrayando a los dos protagonistas,la película parece la biografía de un grupo de rock pasada por el filtro Disney,todo muy naif,inocente y de color de rosa,poca chicha,y mucho pasteleo,a un argumento que pudo dar muchísimo de si.Y más cuando el propio director del film,Camerón Crowe,vivió de primera mano la insuperable experiencia,(¡qué envidia!),de poder cubrír las giras de grupos de la talla de los Allman Brothers,Led Zeppelin,o los Eagles.
    Se salva la música,eso sí la Banda Sonora de la película,y es que con temazos de la época dorada del rock de los 70,es imposible fallar,así que recomiendo más escucharla la B.S.O. de la peli,..que visionar el truño de película que en mi opinión es “Casi famosos”.

  2. hayakvoy Dice:
    agosto 17th, 2012

    Parece que te parece un bodrio la peli querido cojones Kojonesrojillos pero no nos olvidemos que estamos en agosto, hay que empalagarse un poco con algodón de azúcar y ver alguna peli palomitera que ya vendrá el oscuro y largo invierno.

  3. En ese caso hubiese sido mejor,recomendar una película como,”This is Spinal Tap”,palomitera a tope,y con bastantes momentos hilarantes,que han pasado a la historia del cine musical,(basados libremente en hechos reales,por cierto).
    Te recomiendo su visionado,si no la conoces,(eso si,como banda sonora,mejor me quedo con la de “Casi famosos”).

Deja un comentario