PELICULA RECOMENDADA: Amélie (2001)-Jean-Pierre Jeunet

3 Comentarios »

Amelie

DALE AL PLAY QUE HAY AQUI DEBAJO Y ESCUCHA UN TEMA DE LA BANDA SONORA DE LA PELICULA
MIENTRAS LEES EL COMENTARIO

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

AMELIE (El Fabuloso destino de Amelie Poulain)
Jean-Pierre Jeunet (2001) Francia

Adicta a “Amelie”. Sí, lo confieso, porque es fabulosa, original, hermosa, divertida, romántica, detallista, narrativamente deliciosa… llena de imaginación, de amor, de vitalidad, de estrambóticos personajes, de casualidades, de historias, de juegos y adivinanzas, de diálogos locos, de ensoñación…
Alejada de todo tópico, nos presenta un mundo de fantasía y color que rompe con el estilo cinematográfico de los últimos años.

Asomarse al mundo de Amelie es volver a contemplar el mundo con los ojos de un niño. Con su mirada y sonrisa, Amelie consigue hacernos cómplices de sus ocurrencias. Logra enamorar al espectador. Su vida será: “hacer felices a los demás y buscar el placer en las pequeñas cosas de la vida”, excelente filosofía de vida, no?

Jean-Pierre Jeunet, uno de los directores contemporáneos con más imaginación y creatividad, nos presenta la obra más redonda de su filmografía. Un film cuidado al milímetro, con un guión muy bien estructurado y una genial fotografía que logra transmitir la emoción que busca en todo momento.
Es un placer para el espectador. Una auténtica obra de arte.

Dos grandes aciertos además con Audrey Tautou en la interpretación y Yann Tiersen en la banda sonora. Preciosa banda sonora, con ese acordeón tan francés,… se ajusta como un guante al fantástico mundo parisino de Amelie.

Una de las películas más hermosas que he visto en toda mi vida, y cada vez que la veo es mejor.
Me da igual que sean malos tiempos para los soñadores. Hay que soñar, no dejar de soñar jamás y creértelo.

Uhmm…en este mismo instante, ¿cuántas personas estarán viendo Amelie?

Eva Bullet.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

3 Comentarios a “PELICULA RECOMENDADA: Amélie (2001)-Jean-Pierre Jeunet”

  1. Pumin Dice:
    agosto 29th, 2011

    +1.
    Totalmente de acuerdo. Deliciosa película para desconectar, soñar un poco y alegrarte el día.

  2. Sólo por la espectacular fotografía,y los efectos especiales hechos a medida para pequeños detalles del film,(no os esperéis grandes explosiones),merece ser vista la película.
    Inteligentes y dinámicos movimientos de cámara,y unos espectaculares primeros planos,realzados más si cabe por la belleza y la expresión de Amélie(Audrey Tautou),bastan para contarnos una increible y evocadora historia,llena de pequeños detalles,que nos hacen identificarnos con la película y hacerla más nuestra,(por lo menos en mi caso).
    Pero si en tu infancia no fuiste el típico niño/a solitario y sin amigos,y no te gusta explotar las burbujas de plástico del embalaje,o meter la mano en los sacos de legumbres del mercado de tu barrio,y no tuviste tiempo de soñar con amigos imaginarios y demás,quizás odies esta película,y a la mayoría de personajes,(un poquico raros),que aparecen en ella.
    Te guste o no,eso sí,después de verla, sales a la calle,y la vida y el ser humano te dan una bofetada de realidad.

  3. marieta Dice:
    marzo 15th, 2012

    Sin lugar a dudas, una de mis películas favoritas.

Deja un comentario