La mejor versión de: (I Can’t Get No) Satisfaction / The Rolling Stones

4 Comentarios »

Seguimos buscando la mejor versión de temas clásicos, en este caso con una de las canciones más famosas de la historia del Rock, el archiconocido (I Can’t Get No) Satisfaction, de sus Satánicas Majestades. El tema, que fue lanzado como sencillo, se incluyó poco después en la edición americana de su álbum Out of our heads de 1965. Fue todo un éxito, y su pegadizo riff ha pasado a la posteridad.

Por supuesto que la canción quizás sea una de las más versionadas de la historia, obviamente por grupos o artistas de muy diferente «pelaje» musical, gentes del Soul, como el magnifico Ottis Redding y la maravillosa Aretha Franklin, los roqueros Blue Cheer, o la banda de Jazz Rock inglesa CCS. Aunque también les ha sido permitido perpetrar versiones de este temazo a gente como: Gloria Trevi o… Britney Spears!!!!!!?????

Pero quizás los grupos más osados fueron The Residents, que llevaron la canción a otra dimensión. Aunque si me he de quedar con una, me quedo con el (I Can’t Get No) Satisfaction del grupo de Akron (Ohio), los inimitables e irreverentes Devo. Quienes en su primer disco de 1978, Q: Are we not men? A: We are Devo, incluyeron una delirante versión del famoso tema de los Stones. Es una auténtica «deconstrucción» del tema, como si se tratase de un plato de Ferrán Adriá. Así que aquí lo tienes gratis, ¡buen provecho!,…y ya sabes, si tienes otra versión mejor, no dudes en decírnoslo.

Share

Temas: , ,

4 Comentarios a “La mejor versión de: (I Can’t Get No) Satisfaction / The Rolling Stones”

  1. lloni punk Dice:
    agosto 30th, 2011

    habia oido la version de devo pero sin saber ke son ellos kien la tokan muy buena

  2. kojonesrojillos Dice:
    agosto 30th, 2011

    Pués imaginate como debía sonar esto en directo,porque los Devo son mucho Devo en las distancias cortas.

  3. sargento de artilleria Highway Dice:
    noviembre 9th, 2011

    y que me dices de la version de Otis Reddin con esos vientos donde deben estar las guitarras y ese toque blusero

  4. Gran versión la del gran Otis Redding,estuve dudando entre esa y la de los Devo,pero al final me decante por la de estos últimos,porque es una versión muy marciana la verdad.
    Como curiosidad,no se si sabes,que Otis Redding hizo la canción sin haber oido la de los Rolling,que la acababan de grabar y todavía no la habían sacado como single.
    Al bueno de Otis le pasaron la música y la letra del tema,le gustó ,lo grabó y lo incluyó en su disco sin haber oido antes la canción.Por lo que tecnicamente no podríamos considerar su tema como una versión de los Rolling.

Deja un comentario