La alargada sombra de Jagoba Arrasate
Sin comentarios »
26 – 5- 2025
Los leones de San Mamés, que conformen se acercan a la Champions necesitan aumentar su ingesta de tierna carne rojilla denominación de origen Tajonar, tienen a su lehendakari particular, el ínclito Gaizka Toquero. Pues bien, si alguien en los últimos años merece como mínimo ese título dentro del universo rojillo, ese es por supuesto, Don Jagoba Arrasate Elustondo. Que digo yo, que hasta algún marquesado vacante en la Comunidad Floral le ofrecería gustosa la afición osasunista.
Estaba claro que el papelón de Vicente Moreno como contramaestre mayor del barco rojillo durante esta temporada iba a ser complicado. Y de alguna manera, la navegación, que fue viento en popa a toda máquina desde la misma salida del puerto, se tornó dificultosa hasta que el barco encalló a mitades de noviembre en un atolón de arrecifes. Una interminable ristra de empates salpicada con alguna derrota que otra, hizo que, hasta bien entrado el mes de abril el nerviosismo cundiese en el navío.
La directiva rojilla, que últimamente parece que no sabe que viento le sopla, pasó de ensalzar la figura de su flamante nuevo entrenador, a guardar un inquietante silencio durante la mala racha del equipo. Después, incluso cuando llegaron las victorias, se aplazó la decisión sobre el técnico al final de la temporada, aún y cuando fue vox populi que la dirección deportiva había tanteado ya a varios entrenadores.
Así que la decisión de Vicente Moreno, que ha demostrado ser todo un caballero, de anunciar que el año que viene no estará en Osasuna, deja a las claras que no se ha sentido muy respaldado por la directiva en estos últimos meses.
Aunque hay muchas cosas en las que no comulgo con el próximamente ex entrenador rojillo, bien es cierto que el de Massanassa se ha ganado la renovación con creces. Los números están ahí, y cualquiera de nosotros firmaría esta misma puntuación la temporada que viene. Pero la sombra de Jagoba sigue siendo muy alargada, esa comunión que vivió el equipo con la grada será difícil que vuelva a ser la misma. Es tal la influencia del vasco, que incluso hizo que su Mallorca nos diera la oportunidad de volver a ir a Europa. Algo que a nuestros hermanos alaveses parecía darles envidia. Tendríamos que refichar a Kike García. Pero no, les vamos a dar a Pablo Ibañez gratis y con un lacito. Así somos de espléndidos últimamente a orillas de El Sadar.
La pelota vuelve a estar de nuevo en el tejado de la directiva, ¿quién será el próximo entrenador de Osasuna?, no me gustaría estar en su pellejo. Se avecina un verano calentito, y no lo digo por el cambio climático, que también, se prevén varias salidas de jugadores importantes, y además en noviembre habrá elecciones a la presidencia del club. Vienen tiempos tumultuosos. A pesar de alguna mala racha que otra, llevamos seis años en la zona media alta de la tabla. Nos hemos acostumbrado a mirar más para arriba que para abajo, quizás llegue ahora el momento de sufrir. Somos Osasuna, ¡abróchense los cinturones!
Puñaleitor
Temas: Jagoba Arrasate, Kike García, Pablo Ibañez, Toquero, Vicente Moreno