Especial portadas / Hoy : Músicos que dibujan sus propias portadas

1 Comentario »

Para el especial portadas de este programa , nos hemos fijado en la portada del disco de Cecilia «Un ramito de violetas » dibujado por ella misma , y hemos pensado en otros músicos que han echo lo mismo con algunas de sus portadas , así que como siempre colgaremos unas cuantas en el blog , y tú podrás sugerír alguna que se te ocurra , y gustosamente la incluiremos en el blog .
Como decía , comenzamos con el dibujo que realizó la cantautora Cecilia , para todo su album «Un ramito de violetas» , ya que además de la portada , hizo un dibujo para cada canción incluida en el disco , con lo que la carpeta y la contraportada estan compuestos de sus dibujos .
Como podéis comprobar en la portada , es un dibujo que refleja el caracter infantil y nostálgico de algunas de sus canciones , y parece obra de un niño de corta edad, es como si el sindrome de Peter Pan afectara a la cantante, y no quisiera nunca dejar de ser niña.El dibujo es simple y colorista , al igual que el borde del mismo y la caligrafia del titulo del disco .

cecilia

Seguimos con otra artista y cantautora , al igual que Cecilia , en este caso hablamos de la canadiense Joni Mitchell , como podrás comprobar en la portada de debajo , se dedica profesionalmente a la pintura , y además de crear sus propias portadas , también lo hizo para otros artistas como por ejemplo , la portada del disco «So far» de Crosby ,Stills, Nash and Young .Ahora podrás apreciar el buen hacer de Joni Mitchell en la portada realizada para su propio disco , titulado «Clouds» , y que es su colorido autoretrato .

Joni+Mitchell+-+Clouds+-+front

Continuamos con una bonita portada , para un gran disco , la bonita ilustración es del genial cantautor Cat Stevens , realizada para su disco de 1971 «Teaser and the firecat» , parecida a la que volvería a dibujar para su disco «Tea for the tillerman» , la verdad es que el bueno de Cat tenía un bonito estilo colorista , infantil e imaginativo .

cat stevens

Y en la portada que podrás ver debajo , vas a descubrír a un gran caricaturista , hablamos del fallecido bajista de los Who , John Entwistle . Que el año 75 , se encargo de dibujar la portada del disco de los Who, titulado » The Who by numbers «. Una portada que destaca por el sentido del humor , y por buscar la participación del comprador del disco , para que complete el dibujo , siguiendo la linea de puntos, sencilla y efectiva .

who

Otro pintor autodidacta , aunque llegó a estudiar diseño gráfico , es Manolo Garcia , que comenzó interesándose antes por las artes plásticas que por la música , aunque consiguió con está última ,sus mayores logros profesionales ,tras su paso por grupos como los Burros y sobre todo , El último de la fila . Pués bien una de sus muchísimas portadas diseñadas , es la que realizó para su primer disco en solitario , «Arena en los bolsillos» , que está ilustrada por una pintura al óleo suya , llamada «Pulpo y el escolar» , y que vas a poder disfrutar aquí debajo .

manolo garcia

Y para finalizar , os dejamos con uno de los artistas más grandes de la historia de la música , que si se llega a tener que ganar la vida como pintor , no habría durado mucho tiempo . Nos referimos a Bob Dylan que quizás no tenga abuela ,porque tuvo la osadía de ocuparse de pintar varías portadas , una para el disco de The Band , «Music from big pink» , y otras dos para discos suyos , «Planet waves» , y el «Self portrait» que vamos a poder «admirar» a continuación , y que personalmente me parecen horrorosas , pero bueno , quizás yo no entienda de arte , y Bob Dylan es también un genio de la pintura , aquí tienes su obra , juzgala tu mismo/a .

bob_dylan_self_portait

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Un comentario a “Especial portadas / Hoy : Músicos que dibujan sus propias portadas”

  1. Wow! Thank you! I always wanted to write on my blog something like that. Can I implement a fragment of your post to my site?

Deja un comentario