DISCO RECOMENDADO: Warrant / Cherry pie (Columbia-1990)

4 Comentarios »

Warrant - Cherry Pie - Front

Editado justo antes de la explosión del «grunge» , fué uno de los últimos grupos metidos en el saco del «glam»,en reventar las listas de éxitos . Y digo esto porque en este su segundo disco , Warrant demostraron ser algo más que una banda prefabricada por una multinacional discográfica.
A pesar de la portada , y de la imagen típica de los grupos de los 80 , cargados de laca y maquillaje , Warrant demostraron ser unos grandes músicos , y estar bastante por encima de la media de sus coetáneos .
El disco comienza con el tema «Cherry pie » , curiosamente el tema que les lanzó a la fama absoluta , y que significó su tumba , ya que posteriormente , tanto la compañía discográfica como los fans , siempre buscaron otro «Cherry pie» , en sus siguientes lanzamientos , cosa que nunca llegaría , ya que el mismo cantante del grupo Jani Lane , odia con todas sus fuerzas esas canción .Y es sabido , que la compuso por obligación del sello discográfico , que quería un single de impacto , que no encontraba en un disco que se iba titular «Uncle Tom’s cabin» , como quería el grupo , y que sin consultarlos , paso a titularse «Cherry Pie» , y a tener una importante promoción , de su provocativo videoclip en la MTV , que causo un importante impacto comercial en la juventud de la época .
Aparte de la pegadiza «Cherry pie» , el disco es una auténtica obra de arte con una producción perfecta , a cargo de Beau Hill , consiguiendo un sonido potente , limpio y cristalino , atentos a las guitarras acústicas del tema «Uncle Tom’s cabin» , un tema impresionante que va subiendo de intensidad , y en el que como la mayoría , destaca el trabajo a las guitarras de Joey Allen y Erik Turner y la delicada voz de Jani Lane .
El disco continua con la deliciosa balada «I saw red» , que suena emotiva y fresca , nada que ver con las empalagosas baladas que se estilaban por aquella época , a destacar el típico piano y la acariciante voz de Jani.
Tras otra pegadiza canción , como «Bed of roses» , llegan dos trallazos de puro rock and roll , como son «Sure feels good to me » , corta e impactante , y «Love in stereo» , que no te dejará parar de menearte , con una pianola sonando a la vieja usanza .
La calma llega con el comienzo de «Blind faith» , una balada que comienza , con una preciosa guitarra acústica , y Jani volviendo a emocionarnos con su voz . De modo parecido comienza «Song and dance man » , que sube y baja de intensidad como una montaña rusa , aunque no consigue ser tan efectiva como la anterior .
En la recta final del disco vuelve el rock and roll , con la espectacular «You’ re the only hell your mama ever raised» , con un riff que se te clava en el cerebro y finaliza de manera apoteosica la canción .
«Mr. Rainmaker» , mantiene el tipo gracias al melodioso estribillo vocal , aunque está exenta de la garra de las dos anteriores .Y para finalizar una buena versión del tema «Train train » de Shorty Medlock , que fuera popularizado por los buenísimos Blackfoot , grupo del que formaba parte su propio nieto Ricky Medlock , que no pudo hacer mejor homenaje a su abuelo .
Pués bien , Warrant no pueden sonar más sureños en esta canción , y demostrarnos que eran algo más que un grupo de «glam» del montón , y que atesoraban calidad suficiente para haber seguido haciendo grandes discos…pero ya sabéis ,el ferreo control de las compañías discográficas y la nueva moda del grunge que acaparó todo , se llevó a todos los grupos , (buenos y menos buenos) por delante.
Disfruta de este disco , que personalmente se me hace cortísimo , que tiene potencia y sensibilidad en sus dosis justas , y cuenta con un sonido de lujo .De regalo te dejo con los dos videoclips que grabó el grupo , «Uncle Tom’s cabin» , y el archiconocido «Cherry pie «.


Warrant – Cherry pie
Cargado por krematoria. – Explorar otros videos musicales.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

4 Comentarios a “DISCO RECOMENDADO: Warrant / Cherry pie (Columbia-1990)”

  1. Albertico Dice:
    octubre 15th, 2010

    Grande Julen! Ultimamente no tenia mucho tiempo para poder seguir la Vertiginosa velocidad de este blog… pero me he puesto las pilas y tras pulirme gran parte de lo atrasado veo que has metido un gran disco de Hard Rock / Metal mojabragas, estilo por el cual siento cierta predileccion, que aunque algo añeja, me encanta recordar siempre que puedo.

  2. kojonesrojillos Dice:
    octubre 15th, 2010

    Buenas Albertico , hombre eso de velocidad vertiginosa,me parece bastante excesivo , ya que más o menos , renovamos el blog a la vez que el programa , una vez al mes , más o menos .
    Lo que debe ser vertiginoso y «destroyer» , es tu tren de vida , aunque si escuchas «metalmojabragas» ,el sindrome de Peter Pan se mantendrá por más tiempo , en ti , y te conservaras joven más tiempo .
    Aunque también te digo , que si a los Warrant , la compañía de discos le hubiese dado la misma libertad musical , que dió a pocos años más tarde ,a los grupos alternativos, hubiesen hecho música bastante diferente a lo que hicieron esos años .

  3. That’s a mold-braeker. Great thinking!

  4. I have been checking out a few of your stories and it’s pretty good stuff. I will definitely bookmark your site.

Deja un comentario