PELICULA RECOMENDADA : Dead man (1995)- Jim Jarmusch

3 Comentarios »

DeadManMoviePoster

DALE AL PLAY QUE HAY AQUI DEBAJO Y ESCUCHA UN TEMA DE LA BANDA SONORA DE LA PELICULA

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

DEAD MAN
Jim Jarmusch, 1995

¿Queréis una del oeste?…
Pues aunque el arranque de esta película es de un oeste real, muy real, la verdad es que en ella te vas a encontrar con una mezcla de western, de road movie, de viaje místico, de humor surrealista y absurdo… de…yo diría que hasta gore!
Sin duda, Dead man, es una de las películas más peculiares y personales de Jim Jarmusch, pero con el particular perfil de sus personajes, desde el protagonista, el falso poeta, William Blake, interpretado por el gran Johnny Depp; el indio que prefiere llamarse Nadie, encarnado por Gary Farmer, hasta el resto de personajes que de forma tan fugaz aparecen en el film, interpretados por actorazos como Lance Henriksen, Billy Bob Thornton, Crispin Glover, John Hurt, Robert Mitchum, Gabriel Byrne e incluso Iggy Pop.
Con una exquisita fotografía en blanco y negro, y su innovador y visionario estilo de paisajes del western, Jim consigue transportarnos a un mundo extrañamente mágico y parsimoniosamente violento.
Para enriquecerla aún más, Neil Young fue quien compuso la banda sonora. La grabó mediante improvisaciones (mayormente con su guitarra eléctrica, aunque también con guitarra acústica, piano y teclado), a medida que veía la última edición de la película en su estudio de grabación, y está compuesta por temas instrumentales, pasajes poéticos de William Blake (leídos por Depp), y diálogos sacados de la película.
Aunque supongo que recibiría sus críticas, yo soy de las que le encanta la guitarra de Neil Young en esta película. Me resulta cautivadora, evocadora y perfectamente encajada en cada fotograma.
Una película poética, inquietante, alucinógena, distinta… Cambiará la forma de ver el cine a todo aquel que la vea, y está hecha para disfrutarla a través de los sentidos…
Por cierto, ¿tenéis tabaco?

Eva Bullet

FacebookTwitterGoogle+Compartir

3 Comentarios a “PELICULA RECOMENDADA : Dead man (1995)- Jim Jarmusch”

  1. kojonesrojillos Dice:
    agosto 12th, 2010

    Para poder opinar en la sección vi hace pocos días “Dead man” , ¡vaya peliculón! , pensaba que no la había visto , pero cuando vi a Iggy Pop con ese modelito , me vino a la cabeza ,¡hasta el cine en que lo ví! , hace ya unos cuantos años de eso . Además me acuerdo , que mi acompañante no tuvo la misma opinión que yo sobre la peli, …en fín p’a gustos los colores .
    No puedo aportar mucho más , después del gran comentario de Eva , o sea que daré mi humilde opinión sobre el film .
    Desde el principio se nota , que el personaje que interpreta Johnny Deep , se encamina a una tierra salvaje , y de salvajes , y sólo con los primeros planos de las caras de la gente que lo acompaña en el tren , sabemos que a partír de entonces las cosas para él no van a ser nada fáciles , además el traje tan estrafalario , y tan “a la última ” que lleva , denota su condición de botarate y antihéroe .
    También destacar la fotografía en blanco y negro de la película , que da mayor efecto de fealdad , miseria y desidia , al pueblo que llega . Y un aspecto desapacible y hosco del terreno y de los bosques por donde transita nuestro , en este caso ,antihéroe de la película . Si la fotografía hubiese sido en color , los bonitos planos de los bosques , hubiesen quitado protagonismo a los verdaderos personajas de la película , los que malvivían en él .
    La música compuesta por Neil Young ,a base de pura intuición , mientras veía la película , recalca la tosquedad y la negrura de todo lo que va aconteciendo al bueno de William Blake , y es que de un maestro como el canadiense , no se podía esperar nada malo .
    Y para terminar , para los más detallistas , a los dos forajidos homosexuales , que acompañan a Iggy Pop en la película , Jarmusch les puso como broma el nombre de dos amigos suyos , muy conocidos en el mundo de la música ,George Drakoulias ( conocido productor de música que ha trabajado con grupos como los Black Crowes , The Jayhawks o Primal Scream ), y al otro forrajido le puso el nombre de Benmont Tench, (Legendario teclista de los Heartbreakers de Tom Petty ) . Si os dáis cuenta , en la escena de la cabaña junto al río , William Blake vé su propio cartel de busca y captura , y lee los nombres de los forrajidos .
    Por cierto en mi opinión , el personaje central de la película es el “surrealista ” indio llamado Nadie .

  2. I have been reading out some of your posts and i can claim pretty good stuff. I will definitely bookmark your site.

  3. Excellent goods from you, man. PELICULA RECOMENDADA : Dead man (1995)- Jim Jarmusch – Ábrete de orejas I have understand your stuff previous to and you are just too great. I actually like what you’ve acquired here, really like what you’re saying and the way in which you say it. You make it enjoyable and you still care for to keep it sensible. I cant wait to read much more from you. This is actually a tremendous PELICULA RECOMENDADA : Dead man (1995)- Jim Jarmusch – Ábrete de orejas informations.

Deja un comentario