Los exámenes (2016) – Cristian Mungiu

Sin comentarios »

Los examenes Bacalaureat

Los exámenes
Cristian Mungiu (2016) – Rumanía

Que los padres son capaces de todo por sus hijos es un hecho bastante demostrable. Pero, ¿hasta que punto es lícito moral o ético tomar según que decisiones? Este es el principal caballo de batalla de «Bacalaureat» (Los exámenes), película realizada por Cristian Mungiu un director acostumbrado a mostrar fieles retratos de la sociedad Rumana que tan bien conoce.

Los examenes En la policia

Interesante película llena de exámenes de la vida para los protagonistas, exámenes de relaciones humanas, de filosofía, de ética, de psicología e incluso de ciencias políticas. Exámenes tan importantes como los que tiene que aprobar la joven Eliza para labrarse un futuro mejor.Pero el catalizador de esta historia es Romeo, su padre que tiene claro lo que quiere para su hija (aunque no lo tenga tan claro en lo que respecta a su vida propia), y está dispuesto a vencer todas las dificultades que van apareciendo mientras transcurre el filme.

Los examenes Padre e hija

Curiosamente la sociedad Rumana que nos muestra «Los exámenes», es bastante más parecida a la Española de lo que podámos imaginarnos,la situación de los jóvenes, de las instituciones, no son muy diferentes de nuestra realidad, si no te lo crees no tienes más que darle una oportunidad a la película.

Los examenes Rueda de reconocimiento

A pesar de los más de 120 minutos de metraje, «Los exámenes» no se te hará larga,porque las intrigas van acumulándose,bastante tendrás con ponerte en el lugar de los diferentes protagonistas y situaciones y reflexionar que harías tú en su lugar o como reaccionarias en cada una de ellas. Así que preparáte para transitar por esta dolorosa, turbia y descorazonadora historia reflejo de una sociedad podrida em la que el fín siempre justifica los medios.

Los examenes Graduacion 2

Como dice una canción del grupo Kortatu titulada «La cultura», «los exámenes son el fin al que dedicas tu propia vida», y ha llegado el momento de los exámenes finales, ¿los has preparado bien, tienes intención de copiar, o quizás las dos cosas?

Accattone

Share

Temas: , , , , , , , ,

Deja un comentario