PELICULA RECOMENDADA : Kes (1969) – Ken Loach

2 Comentarios »

Kes
Ken Loach (1969) – Reino Unido

Billy Casper es un muchacho de aspecto triste que vive en un pequeño pueblo minero de condado de Yorkshire. No va bien en la escuela y comete pequeños hurtos que le reportan algo de dinero. Un buen día, encuentra un pequeño halcón y, lleno de entusiasmo, decide cuidarlo hasta que consiga volar.

Se podría decir que esta es la versión «B» de Billy Elliot, tiene muchos puntos en común, familia desestructurada, clase trabajadora, colegio problemático, un niño como protagonista que tiene un sueño, en una es ser bailarín y en esta que le dejen a su aire con Kes.

Igual la comparación es algo forzada pero cuando acabó la película es lo que me vino a la cabeza.
Con Ken Loach me pasa algo curioso, mas allá de la calidad de sus películas, veo su cine como algo normal, quizás porque retrata el mundo al que pertenezco.

Un condado minero, los niños con la cara y las manos sucias, el campo. También influye la temática social de su cine y su enfrentamiento con Margaret Thatcher que hace que me caiga simpático.

En esta película vemos como Billy un niño introvertido y problemático, mal estudiante, se dedica a repartir periódicos, le roba la leche al lechero, le quita alguna chuchería al tendero y siempre esta metido en problemas.

Hasta el día que le explica a toda su clase como ha conseguido adiestrar a su halcón, allí vemos a un ser que a pesar de las circunstancias que lo rodean se ha ganado el respeto de sus compañeros.

La secuencia entera del partido de fútbol, con el profesor con la camiseta de Sir Boby Charlton es magnifica.
También es muy interesante cuando tienen que ir al despacho del director, para que les eche el sermón.

Una película algo desconocida, mas real que Billy Elliot y mucho mejor.

Uranio 235

Share

Temas: , , , , , , , ,

2 Comentarios a “PELICULA RECOMENDADA : Kes (1969) – Ken Loach”

  1. Carola Dice:
    marzo 7th, 2017

    Busco peli sobre un niño k desaparece mas de un año en las montañas y coge de nido un polluelo de halcon peregrino k adiestra para k le caze y sobrevivir

  2. abretede Dice:
    marzo 19th, 2017

    Hola Carola, espero que sea una de estas dos, porque no se me ocurren más….
    http://www.filmaffinity.com/es/film608116.html
    http://www.filmaffinity.com/es/film372695.html
    Un saludo

Deja un comentario