PELICULA RECOMENDADA : Blow out (1981) – Brian De Palma

Sin comentarios »

>

Blow out.
Brian de Palma. (1981)- U.S.A.

SINOPSIS:

El protagonista es un ingeniero de sonido que trabaja en películas de terror baratas. Una noche, mientras graba efectos sonoros, observa cómo un coche en el que viaja una pareja cae desde un puente a un río. A pesar de sus esfuerzos, sólo consigue salvar a la chica. Cuando se entera de que el hombre muerto era un candidato a la Presidencia de la Nación, recuerda haber escuchado un disparo antes del accidente y, entonces, empieza a sospechar que fue un atentado.

Creo que es una de las películas más desconocidas de Brian de Palma, pero una de las mejores.

En el papel protagonista está John Travolta, Jack como técnico de sonido que casualmente, durante una de sus grabaciones de efectos, observa un accidente y un coche cae a un rio y salva a una muchacha que estaba en su interior. Además deja el sonido del accidente grabado e intenta descubrir cómo sucedió porque todo parece que no fue un accidente.

Como dice Jack a Sally :
“Cerrarán el caso y cualquier cabo suelto como tú o como yo lo cortarán, puedes elegir o estar loca o estar muerta.”
Y aquí comienza la trama, que llega a enganchar y es muy entretenida dejando siempre al espectador pendiente de la pantalla, unos acertados efectos de sonido característicos del cine de este director y por supuesto los efectos visuales y la manera tan personal de Brian de entender el lenguaje cinematográfico.

Y no les voy a engañar: aunque al director le gusta llevar la cámara a primerísimos planos, soy un fan de sus planos generales y de la estética que crea en las escenas.

Es curioso la de cantidad de medios analógicos que existían en los 80 y que vistos a día de hoy parecen arcaicos. En esta película se pueden ver gran cantidad de medios que traerán recuerdos a los nostálgicos, proyectores y cámaras analógicas, grabadoras de cinta y ampliadoras fotográficas.

Disfruten de la película, de la trama pero sobre todo de la manera tan personal que tiene Brian en entender el cine y que hacen que sus películas tengan una estética propia, y en Blow Out está totalmente acertado.

Uranio 235

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario