PELICULA RECOMENDADA : Stalker (1979) – Andrei Tarkovsky

Sin comentarios »

Stalker.
Andrei Tarkovsky.(1979)- Rusia

SINOPSIS:

En un lugar de Rusia llamado «La Zona», hace algunos años se estrelló un meteoro. A pesar de que el acceso a este lugar está prohibido, los «stalkers» se dedican a guiar a quienes se atreven a aventurarse en este inquietante paraje.

La película se inicia con la reunión de las dos personas (un científico y un escritor) que quieren entrar a La Zona, cuyo acceso está prohibido, ya que se dice que si llegas a ella todos tus sueños y deseos se harán realidad.

Para llegar a este lugar es necesario ser acompañado por un Stalker, un guía, que sabe como esquivar los controles del ejército para entrar y que sabe moverse e interpretar los caminos, cambiantes en cada incursión, para llegar a la zona prohibida.

Nos encontramos ante un clásico del cine de ciencia ficción, aquí no vamos a ver espectaculares efectos especiales, ni una acción desbordante, más bien todo lo contrario.

Una película intimista, con un tiempo muy pausado donde los diálogos y la atmósfera inquietante que logra trasmitir el director son las que crean la tensión durante el viaje.

La Zona, se convierte en un personaje más en un actor que va moldeando el carácter y las reacciones de los viajeros, ya que sólo es seguro viajar por las zonas que indica el Stalker ya que en ella, no se cumplen las estrictas nomas de la física, el tiempo no es lineal e incluso las consecuencias de los actos ocurren antes de que estos sucedan.

En estas condiciones surgen interesantes reflexiones y discusiones entre el científico, el escritor y Stalker.

Una de las maravillas de esta película es como el director es capaz de aportar interés y belleza a unos escenarios donde la suciedad y lo cotidiano es lo más común.

Espero que os agrade esta película, que tiene infinidad de interpretaciones, no voy a desvelar en esta ocasión, para que quien se enfrente ante ella no esté sugestionado, ya que al igual de La Zona, cambia cada vez que la ves y puedes aportar una conclusión distinta con cada visionado.

Uranio 235

Esta es la programación del mes de Febrero de nuestro entrañable Cine-club Delicatessen,que llega cargado de buen cine,como siempre la entrada es libre,y por si fuera poco y te quedas con ganas de más,después de cada película habrá un coloquio sobre la misma, en la cafetería que hay junto a la sala de proyección,a la que por supuesto estás invitado/a.

PROGRAMACIÓN FEBRERO 2014 CINE-CLUB DELICATESSEN
Lugar: Liceo C/Mayor 43 Alcañiz (Teruel).
Hora de comienzo: 20:00
-Miércoles 5 de Febrero : «Criaturas celestiales» ,(1994)-Peter Jackson.
-Miércoles 12 de Febrero: “El extraño ” , (1946)- Orson Welles.
-Miércoles 19 de Febrero: “El desencanto” , (1976)- Jaime Chávarri.
-Miércoles 26 de Febrero: “Hannah Arendt”, (2012)- .Margarethe Von Trotta.

Eva Bullet

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario