The Gachises / De Beceite a Stalingrado (2014) -Invasionate Records

Sin comentarios »

LOS OTROS / The Gachises

Es un verdadero placer regresar a esta sección del programa, la culpa la tienen Anna, Almudena, Iris y Lidia, unas chicas de Vilanova i la Geltrú que han revolucionado toda la comarca con su hit single Beceite. Pero su disco De Beceite a Stalingrado tiene muchas más sorpresas agradables. Desde el principio con Lejos de ser, estas chicas nos demuestran que les gusta esto del Rock and Roll, con esos afilados riffs de guitarras. La siguiente es otra de mis canciones favoritas, Guau Guau, con ese estribillo tan tarareable y pegadizo, tanto como ese tema Power Pop / Surf que es Beceite, lo escuchas y parece que el verano ya está aquí. Con Masacres a 1000 nos muestran su homenaje al Rock de Samil de los Siniestro Total, y a otros de sus héroes, los Ramones.

Otro estribillo que se queda pegado como el caramelo es el de Ouija, otra de mis preferidas, y no me puedo olvidar de Las chicas están bien, que no le va a la zaga. De Beceite a Stalingrado es un disco repleto de recuerdos adolescentes, de días luminosos, de amores que van y vienen, aunque algunos tarden más de la cuenta como el de Stalingrado, otra pieza de Power Pop irresistible. Y por si fuera poco, es todo un lujo encontrarnos con esa versión de ese grupo que tanto revindicamos desde Ábrete De Orejas, el proyecto paralelo de Miguel Costas en sus tiempos de Siniestro Total, las maravillosas Aerolíneas Federales, que cuenta con la colaboración del mismísimo Miguel Costas, lo dicho un lujazo.

En definitiva, un disco disfrutable de principio a fin, ideal para ponerte un día que estés de bajón, o para llevártelo contigo en tus próximas vacaciones. Sólo nos queda ver a The Gachises defendiendo sus canciones en directo, para conocer qué lado de su personalidad tienen más desarrollado, el popero o el roquero, esperemos que sea pronto. Les deseamos mucha suerte, aunque esperemos que eso no signifique la todavía mayor masificación veraniega del Parrizal o la Pesquera de Beceite. Si queréis conseguir su CD, buscad en www.thegachises.com

Accatone

Share

Temas: ,

Deja un comentario