THE GACHISES / De Beceite a Stalingrado (2014) Invasionate Records

Sin comentarios »

Es un verdadero placer regresar de nuevo a esta sección del programa, la culpa la tienen Anna, Almudena, Iris y Lidia, unas chicas de Vilanova i la Geltrú, que han revolucionado toda la Comarca con su hit single «Beceite».

Pero su disco «De Beceite a Stalingrado», tiene muchas más sorpresas agradables, desde el principio con «Lejos de ser», estas chicas nos demuestran que les gusta esto del rocanrol, con esos riffs de guitarras afiladas.

Sigue otra de mis canciones favoritas, «Guau Guau», con ese estribillo tan tarareable y tan pegadizo, tanto como ese tema power-surf que es «Beceite», lo escuchas y parece que el verano ya está aquí.

Con «masacres a 1000», nos muestran su homenaje al «Rock de Samil» de los Siniestro Total, y a otros de sus héroes , los Ramones.

Otro estribillo que se queda pegado como el caramelo, es el de «Ouija», otra de mis preferidas, y no me puedo dejar «Las chicas están bien», que no le va a la zaga.

Un disco repleto de recuerdos adolescentes, de días luminosos, de amores que van y vienen, aunque algunos tarden más de la cuenta como el de «Stalingrado», otra pieza de power-pop irresistible.

Y todo un lujo encontrarnos con esa versión , de ese grupo que tanto revindicamos desde Ábrete De Orejas, el proyecto paralelo de Miguel Costas en sus tiempos de Siniestro Total, las maravillosas Aerolineas Federales, que cuenta con la colaboración del mismísimo Miguel Costas, lo dicho un lujazo.

En definitiva, un disco disfrutable de principio, a fin ideal para ponerte un día que estés de bajón, o para llevártelo contigo en tus próximas vacaciones.

Sólo nos queda ver a The Gachises defendiendo sus canciones en directo, para conocer que lado de su personalidad tienen más desarrollada si el popero o el rockero, esperemos que sea pronto.
Les deseamos mucha suerte, aunque esperemos que eso no signifique , la todavía mayor masificación veraniega del Parrizal o la Pesquera de Beceite.

Si queréis conseguir su cd, buscad en www.thegachises.com

Accatone

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario