Battle Royale (2000) – Kinji Fukasaku

5 Comentarios »


Battle Royale

Kinji Fukasaku (2000) – Japón

En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. Millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contrataca con “Battle Royale”. Cada año, una clase es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia.

Al inicio de la película una voz en off nos pone en situación y nos describe el contexto:

“Al amanecer del nuevo milenio la nación se colapsó, con un 15% de desempleo, 10 millones se encontraron sin trabajo, los estudiantes boicotearon las escuelas y la delincuencia juvenil creció alarmantemente. Los adultos perdieron la confianza y temiendo a la juventud, crearon el «Acta de reforma educacional del milenio», acta BR».

Las clases mas conflictivas entran en un concurso anual, la clase ganadora es llevada de excursión, a una isla donde se les colocan unos dispositivos y se les obliga a disputar un concurso. Para ganar tienes que ser el único que permanece con vida, y para darle mas emoción a la competición, en el grupo se infiltran ganadores de años anteriores.

Los primeros 40 minutos de la película son muy interesantes y la forma de presentar el juego es muy divertida, dentro de la crueldad que encierra.

Hay que tener en cuenta que es un intento de llevar al cine una película manga con actores de carne y hueso. Acierta en algunas cosas y en otras queda un poco coja, como en los efectos especiales que en ocasiones son algo flojos.

Otra cosa que se le puede achacar al film es que no tiene tiempo para profundizar en cada personaje, por lo que algunos de ellos pasan por la película muy de puntillas y se les podría sacar mas jugo. Aunque esto no le quita originalidad al conjunto del film y no deja de ser una buena película.
Cabe destacar que fue premiada en el Festival de Sitges del año 2001.

Una película que no deja indiferente a nadie, o porque te parece interesante o porque no la puedes acabar de ver.

Uranio 235

Share

Temas: , , , , , , , , ,

5 Comentarios a “Battle Royale (2000) – Kinji Fukasaku”

  1. yo mismo Dice:
    agosto 30th, 2013

    Que coincidencia , esta semana salio en una conversación muy entretenida esta pelicula , que yo no he visto… habra que remediarlo

  2. Buff, en su día cuando la vi, me dejó un poco desconcertado, el argumento es magnifico, (no en vano la película está basada en un best-seller).

    Pero la película según mi opinión acaba siendo una orgía de sangre pasada de vueltas y teñida de humor negro, que no es poco, pero un servidor que lo del manga no le apasiona mucho,se queda con las ganas de menos sangre fácil y más «teoría sobre el comportamiento humano».

    Muy polémica en su día en todo el mundo,la película ponía en aviso, de lo que nos podíamos encontrar en un futuro,si la perdida de respeto a los mayores y otros valores continuaban desapareciendo de las costumbres de los jóvenes. Imaginaos lo que suponía eso en un país como Japón, con una gran veneración y respeto por las personas mayores.

    En definitiva una película, a la que según mi opinión, el paso de los años la ha convertido, en una divertida película de acción con toques de humor negro,y sangre mucha sangre, no esperes mucho más de ella, (aunque quizás con eso sea suficiente para ti).

  3. uranio 235 Dice:
    septiembre 27th, 2013

    La película cuando la ves por primera vez, te deja impactado y cuando se ve por primera vez te sobresalta, ya que la idea es original y macabra.
    Y sobre todo como comento los primeros 40 minutos son sensacionales, después Manga con todo lo que eso supone.

  4. HABER HIJOS DE LA MARACA RECONCHAS DE SU MADRE. WEOOOOON. QUIERO VER LA PELICULA . NO VER LOS PUUUUTOOOOOS SINOPSIS Y ESTADISTICAS DE LA PELICULA CULIA. SOLO QUIERO VER LA PUTA PELICULA. LA PUTA QUE LOS PARIOOOOOOOOOO.

  5. HABER HIJOS DE LA MARACA RECONCHAS DE SU MADRE. WEOOOOON. QUIERO VER LA PELICULA . NO VER LOS PUUUUTOOOOOS SINOPSIS Y ESTADISTICAS DE LA PELICULA CULIA. SOLO QUIERO VER LA PUTA PELICULA. LA PUTA QUE LOS PARIOOOOOOOOOO.

Deja un comentario