PELICULA RECOMENDADA : Sin perdón (1992)-Clint Eastwood

1 Comentario »

SIN PERDON
Clint Eastwood (1992)- U.S.A

Hay veces que los dioses del cine nos entregan un regalo y esta vez Clint Eastwood no solo nos da un regalo en forma de película ,sino que nos lo ofrece en el genero Western , por aquel entonces algo olvidado por los estudios de cine.

El argumento es el mil veces visto en el cine del oeste, pero nos encontramos con unos personajes perfectamente descritos con todos sus miedos, ya no vemos las muertes en el oeste como algo limpio donde el malo muere de con un tiro certero, vemos las muertes como lo que son, actos sucios y cobardes, algo que hasta el propio William Mani asesino de mujeres y niños además de un Marshall de los E.E.U.U. no puede cometer si no es estando borracho.

No voy a ocultar que al que aquí escribe tiene a Eastwood como uno de sus directores de cabecera y en «Sin perdón» se encumbra. No voy a negar que la manera con que Eastwood graba cada plano esta mas que meditada, no voy a negar que me llego a empatizar con William Mani el antihéroe y por su puesto no negaré que es una de mis películas favoritas.

Ya conocen el argumento, ya ven la realidad del oeste lo lejos de la idealización donde lo coloca Eastwood en esta ocasión, pero aun va mas allá cuando después de que parezca que ha finalizado la película, todavía no ha llegado aun a su climax y es que los 15 minutos, no solo están grabados como el resto de la película de una manera formidable, no solo el guion te lleva de manera irremediable a esta conclusión, sino que no da lugar a las florituras, donde el protagonista explica durante cinco minutos los motivos que le han traído hasta aquí, no , no ocurre esto, lo que ocurre es la culminación de las acciones que se han ido entrelazando en la película, sin dar lugar a edulcoramientos.

Es un western y tiene las características esenciales de este tipo de films. Unos malos, unas pobres prostitutas que son maltratadas, un sheriff arrogante y protector de los maltratadores unos caza-recompensas que hacen el papel de buenos ,un Pistolero que malvive , un amigo suyo y un joven aprendiz de pistolero.

Uranio 235

Esta es la programación del mes de Mayo de nuestro entrañable Cineclub Delicatessen,que llega cargado de buen cine,como siempre la entrada es libre,y por si fuera poco y te quedas con ganas de más,después de cada película habrá un coloquio sobre la misma, en la cafetería que hay junto a la sala de proyección,a la que por supuesto estás invitado/a.

PROGRAMACION DEL MES DE MAYO 2012:
Lugar: Liceo C/Mayor 43 Alcañíz (Teruel).

-Miércoles 2 de Mayo : “La rosa púrpura del Cairo” (1985),de Woody Allen.
-Lunes 7 de Mayo : “Vacaciones de Ferragosto” (2008),de Gianni Di Gregorio.
-Lunes 14 de Mayo : “Victor o Victoria ”(1982), de Blake Edwards.
-Lunes 21 de Mayo : «El crepúsculo de los Dioses» (1950), de Billy Wilder.
-Lunes 28 de Mayo : «El desprecio» (1963) , de Jean-Luc Godard.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Un comentario a “PELICULA RECOMENDADA : Sin perdón (1992)-Clint Eastwood”

  1. sargento de artilleria Highway Dice:
    mayo 6th, 2012

    JODER, sin perdon son palabras mayores, peliculon no, lo siguiente pero bueno el sargento de artilleria Highway no puede ser objetivo con el tio clint por motivos obvios , si es que no a hecho ni una mala.
    A destacar el personaje del aprendiz de asesino, cegato, mentiroso y cobarde (es que va a resultar que matar no era tan noble como lo pintaban)
    PELICULON

Deja un comentario