SALIENDO DEL ARMARIO : Alex y Cristina

No podíamos olvidarnos en esta ilustre sección, de ese gran duo y mejor persona que fueron Alex y Cristina,siempre guapos ,limpitos y bien perfumados,y que fueron la sensación del año 1988,con su hit single,” Chas! y aparezco a tu lado”.

Esperamos ,bien sea desde el más profundo anonimato,o saliendo del armario a dar la cara,nos cuentes todas tus vivencias y sensaciones corporales e incluso espirituales que te produjeron en tu organismo este duo simpar,allá por tu más tierna infancia.

Se de muy buena tinta,que al igual que yo,adquiríste ese disco en su día,y que soñabas en tu principe azúl,mientras te atiborrabas de chocolatinas en la intimidad de tu habitación,escuchando una y otra vez canciones como “A media luz”,”Septiembre”,”10 años después”, o “Mil cambios de color”.

La verdad es que después de escuchar las inocentes e infantiloides letras,y la cursi producción ochentera de moda,poco podía sospechar nuestra joven mente que estas, y otras muchas canciones de este duo tan particular,terminaran formando parte irredemediablemente de nuestro subconsciente,y escondiendose en partes todavía desconocidas de nuestro cerebro.

Y tampoco podíamos sospechar que estos dos jovenes imberbes,tenían tras de sí una carrera músical anterior a sus espaldas,con los Zombies y Tequila,Alex De La Nuez,y con Ella y los Neumáticos Christina Rosenvinge.

Un año más tarde volvieron al ataque con un nuevo disco,”El ángel y el diablo”,en que el duo maduró un poquito musicalmente,y aunque no contó con un single con el gancho de “Chas!…”,en conjunto mejoraba bastante el anterior,con temazos de la talla del feminista “El souvenír”,cuyo video causó furor en latinoamérica,la rockera “Me aburro”,la comercial “Mi revolución”,los ritmos latinos con “Pimienta y sal” o “Dulce maldición”(con la que participaron representando a España en el Festival de la Oti),y la bella nana “Duermete ya”.

Podiamos decír que Alex y Cristina comenzaban a pasar de la adolescencia a la madurez,en poco menos de un año y un disco de diferencia.

Y cuando parecía que el tercer disco del duo ,iba a suponer la confirmación de la pareja musical de moda,el compañero sentimental de Christina,el escritor Ray Loriga,animó a que presentase en solitario las canciones que había compuesto la propia Christina, a la compañía de discos,que viendo el potencial de las mismas,rompió el contrato del disco junto a Alex de La Nuez,y rompió el corazón a muchos de nosotros que nos quedamos con la miel en los labios de poder escuchar ese tercer disco que nunca llegó de Alex y Cristina,convirtiéndose en uno de los momentos más duros de nuestra adolescencia.

Ni que decír tiene que a partír de entonces Alex De la Nuez,y Christina Rosenvinge no se dirigen la palabra,sus destinos se separaron para siempre y es casi imposible que vuelvan a encontrarse,…según unas irónicas palabras de Christina en una pregunta acerca de una posible reunión del duo,en las que dijo:”Me parece que Alex no quiere saber nada de mí” .
Así que sólo nos queda seguír poniendo una vela al patrón de los Imposibles,para que un día se produzca el milagro de la vuelta a los escenarios de Alex Y Cristina,…….¿os imaginais?….

FacebookTwitterGoogle+Compartir

2 Comentarios a “SALIENDO DEL ARMARIO : Alex y Cristina”

  1. octavio Dice:
    abril 17th, 2014

    Me encantaba (y me sigue gustando) este grupo. Me grabe su primer disco (que en aquella época se grababa en cintas de cassette) y el segundo me lo compre en disco. Su canción emblemática “hago chas…”, aunque de ese CD estaban las buenisimas “mil cambios de color” y “no me pidas amor”, entre otras. Del segundo CD me impacto el vídeo, para mi de los mejores de los españoles (yo le hubiera dado algún premio). La canción “souvenir” otra de sus grandes canciones, aunque el CD en su conjunto es bueno. Ambos, por separado, han sacado alguna canción que me ha gustado, pero no tanto como estas. Q vuelvan yaaa

  2. Completamente de acuerdo, con tu comentario, aunque el proyecto de Christina con los Subterráneos, me parece todavía mejor que sus discos con Alex.
    Y no quiero ponerte triste,pero es más probable que vuelvan Led Zeppelin, que Cristina y Alex queden a tomar un café.

Deja un comentario