PELICULA RECOMENDADA : Perdición (1944)-Billy Wilder

3 Comentarios »

PERDICION
Billy Wilder ( 1944)- U.S.A.

Perdicion

Hay veces que revisando las clásicos te encuentras con un gran film que tenias un poco apartado y que no sueles pensar en el hasta que no ha transcurrido una serie de tiempo y lo vuelves a ver. Entonces te das cuenta del gran error que has cometido ya que es una grandísima película.

¿En serio les interesa el argumento? Casi todas las películas tienen uno parecido chico conoce a chica en según qué circunstancias más favorables para unos o para otros. Entablan una relación y en este caso la definición de esta viene respondida por el título: Perdición.

Billy Wilder nos introduce en una historia de suspense que comienza con la confesión del protagonista, y que escena tras escena, se convertirán en el patrón con el que las películas de cine negro se irán configurando. Se puede denominar el “estándar del cine negro”. Un extraordinario guión, unos diálogos ingeniosos y agudos, una trama trepidante, unas escenas cargadas de tensión sexual, unas atmosferas en ocasiones agobiante provocadas por una fotografía en más cercana al N/N que al B&N.

Imagen de Perdicion

La protagonista Barbara Stanwyck se convertirá en la primera Femme fatale del celuloide, Fred Macmurray que se ve arrastrado al abismo por Barbara está perfecto en su papel atormentado.
Como les he comentado anteriormente, para que quieren el argumento si es una obra redonda en todos los sentidos, donde los límites del bien el mal el amor y el odio se entrelazan hasta convertirse en un ovillo que sólo el inolvidable final consigue en parte desliar.

Por supuesto la recomendación de ver el film en V.O.S. es si cabe más importante en esta ocasión por la pésima calidad del doblaje. Si quieren películas fáciles no la vean, si quieren acabar con una sensación incomoda que les obligue a comentar la película, adelante háganlo, tienen un blog entero para hacerlo.

Uranio 235

Desde Abrete De Orejas,te invitamos a que disfrutes del Séptimo Arte,no sólo comentando las películas que cada mes comentan nuestros críticos,sino viendo las que el Cineclub Delicatessen proyecta cada semana en el Liceo de Alcañíz,esta es la programación del mes de Abríl.

-Miércoles 11 de Abríl : “Dogville” (2003),de Lars Von Trier.
-Lunes 16 de Abríl : “Le bal” (1983),de Ettore Scola.
-Miércoles 25 de Abríl : “Una separación”(2011), de Asghar Farhadi.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

3 Comentarios a “PELICULA RECOMENDADA : Perdición (1944)-Billy Wilder”

  1. uranio 235 Dice:
    marzo 31st, 2012

    Precisamente en la web del pais C. Bollero escribe un articulo sobre Billy Wilder, pues aqui os dejo el enlace…
    http://cultura.elpais.com/cultura/2012/03/29/actualidad/1333016211_122265.html

  2. Jajaja!!!!,…lo mejor los comentarios de la gente metiendose con la forma de escribír el artículo de Boyero,…cuanto odio genera este hombre,jeje.Pero grande el final del artículo alabando a Woody Allen,y Leonard Cohen.

  3. uranio 235 Dice:
    marzo 31st, 2012

    Es que Boyero mete mucha caña a muchas películas y hay mucha gente que lo espera con la mano abierta¡¡ Tampoco creo que sea un mal articulo, hace un repaso generico de la vida y los clasicos de Wilder sin mas pretensiones.

Deja un comentario