PELICULA RECOMENDADA: Wall-E (2008)-Andrew Stanton

4 Comentarios »

wall-e

DALE AL PLAY QUE HAY AQUI DEBAJO Y ESCUCHA UN TEMA DE LA BANDA SONORA DE LA PELICULA
MIENTRAS LEES EL COMENTARIO

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

WALL-E
Andrew Stanton , 2008 Animación

Esta película de animación nacida de la factoría Pixar será en unos años,sin duda un clásico.
El argumento, meramente simbólico, millones de robots se han quedado limpiando la tierra, mientras que los humanos nos vamos a dar vueltas por el espacio hasta que los robots, WALL-E la limpien por completo. De vez en cuando sensores enviados por los humanos aparecen por la tierra para observar si esta es de nuevo habitable. En el año 2115. Una unidad WALL-E esta limpiado… aquí empieza la película…
Aunque que sea una película de animación, esta producción no solo busca un público infantil sino que intenta que los acompañantes de este publico infantil disfruten con la película. Y lo consiguen vaya si lo consiguen
La dividiría en dos partes, los primeros 50 min aproximadamente, y el resto.
Los primeros 50 min. Son sencillamente de lo mejor que se ha hecho en animación nunca, es como ver un clásico de cine mudo, la humanización que se consigue hacer de Wall-E, como vive, sus gestos, su cucaracha compañera de aventuras. Las situaciones cómicas que ocurren. Como se crea un mundo acogedor, dentro de la mas absoluta destrucción.Como Wall-E intenta enamorar a E.V.A., cuando la lleva a su contenedor y le enseña sus artilugios. Y como E.V.A se asombra con el fuego, con el musical que se ve en la tele, y como Wall-E cuida de E.V.A.
Los planos que se usan en la película, (una novedad en este tipo de producciones) por ejemplo planos desenfocando al fondo o al primer plano, en la era digital parece ser que todo lo que debemos de ver, tiene que estar nítido en todo el rango focal.
Homenajes a planos clasicos del cine.
La banda sonora acierta en todos los momentos de la pelicula.
De estos 50 primeros minutos me quedo con casi todo, me quedo con todo. Después de ver a los humanos, el único que lo es WALL-E.
Los siguiente minutos, es donde empiezan a aparecer los humanos y la película baja un poco. Se hace previsible,…será el peaje Disney, pero sigue apareciendo WALL-E ,y todas las situaciones donde aparece son situaciones divertidas y originales.
Un paso adelante y definitívo ,que hizo empezar a considerar a este tipo de cine, mas allá de ser un entretenimiento para los mas pequeños. Espero que os guste, y se le pierda el miedo al cine de animación, ya no es solo para niños.

Uranio 235

FacebookTwitterGoogle+Compartir

4 Comentarios a “PELICULA RECOMENDADA: Wall-E (2008)-Andrew Stanton”

  1. lloni punk Dice:
    julio 29th, 2011

    me gusto mucho kuando la vi

  2. Pumin Dice:
    agosto 4th, 2011

    De acuerdo en casi todo, con un único pero: la primera parte de la pelicula se hace algo lenta (quizás sea mi falta de costumbre al cine mudo).

  3. uranio 235 Dice:
    agosto 4th, 2011

    Para lo que para ti es un pero, para mi es una virtud. Igual no comprendo muy bien lo de ” lenta” ¿podrías explicarte un poco mas? .

    Un saludo.
    AProvecho para lanzar una recomendación a los lectores. Cuando os pongáis a ver una película, anteriormente ver la duración, y no hacer planes en ese tiempo. Ver una película con prisas, es contraproducente.

  4. Very nice post. I just stumbled upon your blog and wished to say that I have truly enjoyed surfing around your blog posts. After all I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again very soon!

Deja un comentario