LOS OTROS: THE MONKEY COMPANY/ The monkey company (2010)-Autoproducido

1 Comentario »

The monkey company

ESCUCHA EL TEMA, “ROCK N’ ROLL ” ,DE THE MONKEY COMPANY , MIENTRAS LEES LA SECCION. PULSA AL PLAY QUE HAY AQUI DEBAJO

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Este mes tengo el gusto de presentar,a un grupo que me causó una gran impresión el verano pasado ,se trata de los madrileños «The Monkey Company», a los que pude ver en directo ,en la final de un concurso de maquetas , por tierras Navarras.
Así que con un poco de retraso, os presento su inaguración en formato de EP , que la verdad no hace justicia al potencial del grupo,aunque si nos da pistas , de por donde van los tiros en el estilo musical de la banda.
El EP se compone de cinco temas, lastrados quizá por una producción plana , y rudimentaria,(no en vano se trata de una autoproducción con pocos medios,para darse a conocer).Así que yo no me guiaría mucho por lo que podáis escuchar en este pequeño adelanto en estudio,de la banda.
La música de «The Monkey Company» , se mueve entre el rock clásico de los setenta y los ochenta,ya los primeros guitarrazos de «In this moment», te recuerdan a los Platero y Tú ,y «On my way» nos deja el aroma de los Black Crowes más rockeros,pero estos chicos tienen algo ,porque a pesar de hacer música que ya está requeteinventada ,suenan frescos y con encanto.
La tónica sigue en temas como » Attitude» o «Rock n’ Roll» , donde la falta de pegada de la producción se hace todavía más evidente,pero a pesar de todo «The Monkey Company» ,navegan con destreza por las procelosas aguas del legendario rock setentero , con sonidos que hacen que vengan a nuestro cerebro , los nombres de los grupos más clásicos de esa época,(¿es necesario que los nombre?).
El EP se cierra con «Lethargy» , que comienza con una guitarra deudora de los Red Hot Chili Peppers, y es que no sólo de los setenta vive el hombre, este tema es una prueba clara de que estos jovenes ,han mamado influencias también del rock de los noventa, y que han sabido conjugarlas perfectamente.
Así que si os gusta el rock clásico, no dudeis ni un momento en asistir a alguno de los conciertos , de » The Monkey Company», para mí una bocanada de aire fresco en el panorama del rock nacional.
Es allí donde los madrileños demuestran su verdadero poderio, y te engancharan seguro con una vibrante actuación,donde podrás disfrutar de las virguerías con la guitarra de Tony Zarza , y el poderio rítmico del bajo y la batería ,a cargo de Diego Nuñez y «Rodro» Alonso,al frente la cálida voz de Javi Moreno,juntos conforman este joven y prometedor grupo,al que por supuesto deseo la mejor suerte ,en esta de momento, corta carrera musical.
Así que si quieres saber donde actuan,descargarte su música ,o hacerte con su merchandising ,lo tienes muy fácil búscalos en esta dirección: www.themonkeycompany.net

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Un comentario a “LOS OTROS: THE MONKEY COMPANY/ The monkey company (2010)-Autoproducido”

  1. I’ve been browsing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. Personally, if all webmasters and bloggers made good content as you did, the web will be much more useful than ever before.

Deja un comentario