The Monkey Company/ T M K C (2010) – Autoeditado

1 Comentario »

The monkey company

LOS OTROS / The Monkey Company

Este mes tengo el gusto de presentaros a un grupo que me causó una gran impresión el verano pasado, se trata de los madrileños The Monkey Company, a los que pude ver en directo en la final de un concurso de bandas por tierras navarras. Así que con un poco de retraso os presento su inauguración en formato de EP, que la verdad no hace justicia al potencial en directo del grupo, aunque sí nos da pistas de por dónde van los tiros en el estilo musical de la banda. El EP se compone de cinco temas, lastrados quizá por una producción plana y rudimentaria (no en vano se trata de una autoproducción que han hecho con pocos medios para poder darse a conocer), así que yo no me guiaría mucho por lo que podáis escuchar en este pequeño adelanto en estudio de la banda.

La música de The Monkey Company se mueve entre el Rock clásico de los setenta y los ochenta. Ya los primeros guitarrazos de In this moment te recuerdan a los Platero y Tú, y On my way nos deja el aroma de los Black Crowes más roqueros. Pero estos chicos tienen algo, porque a pesar de hacer música que ya está requeteinventada, suenan frescos y con encanto. Esa misma tónica sigue en temas como Attitude, o Rock n’ Roll, donde la falta de pegada de la producción se hace todavía más evidente, pero a pesar de todo The Monkey Company navegan con destreza por las procelosas aguas del legendario Rock setentero, con sonidos que hacen que vengan a nuestro cerebro los nombres de los grupos más clásicos de esa época, ¿es necesario que los nombre? El EP se cierra con Lethargy, que comienza con una guitarra deudora de los Red Hot Chili Peppers, y es que no sólo de los setenta vive el hombre, este tema es una prueba clara de que estos jóvenes han mamado influencias también del Rock de los noventa y han sabido conjugarlas perfectamente.

Así que si os gusta el Rock clásico no dudéis ni un momento en asistir a alguno de los conciertos de The Monkey Company, en mi modesta opinión una bocanada de aire fresco en el panorama del Rock nacional. Es en directo donde los madrileños demuestran su verdadera fuerza y te engancharán seguro con una vibrante actuación donde podrás disfrutar de las virguerías con la guitarra de Tony Zarza, el poderío rítmico del bajo y la batería a cargo de Diego Nuñez y «Rodro» Alonso, y al frente la cálida voz de Javi Moreno. Todos juntos conforman este joven y prometedor grupo al que por supuesto deseo la mejor suerte en su corta carrera musical, por el momento. Así que si quieres saber donde actúan, descargarte su música, o hacerte con su merchandising, lo tienes muy fácil, búscalos en esta dirección: www.themonkeycompany.net

Share

Temas: ,

Un comentario a “The Monkey Company/ T M K C (2010) – Autoeditado”

  1. I’ve been browsing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. Personally, if all webmasters and bloggers made good content as you did, the web will be much more useful than ever before.

Deja un comentario