Ábrete de Orejas Nº 12 – Canciones que hablan del frío

5 Comentarios »

Hola de nuevo amigos/as de Ábrete de Orejas, aquí estamos otra vez intentando que pases un buen rato mientras escuchas un poco de musiquilla.
Esta vez, y debido a los rigores del invierno que se asoma, comenzamos con un especial sobre canciones que hablan del frío, así que abrígate bien, echa más leña a la estufa, o sube la calefacción, y disfruta de unas cuantas tonadas que espero no te lleven a la congelación absoluta.
Seguimos con nuestras secciones habituales en el blog, en las que os invito a participar, podéis comentar y sugerir lo que se os ocurra en cada una de ellas. Si os gusta el cine, tenéis la película recomendada del programa, y si os gusta saber el origen de las canciones más míticas de la música, podéis disfruta con la sección “historia de una canción”.
Para los más artísticos, está la sección de portadas, y para los más musicales, el concurso, en el que puedes intentar adivinar el nombre del grupo y llevarte el premio especial de Ábrete De Orejas.
Este mes volvemos con la sección «Los otros», en la que hablamos de grupos que están empezando, o no tienen mucho apoyo de los medios comerciales. Así podrás conocerlos, y lo que es más importante, ir a verlos en sus conciertos.
Nada más, gracias por perder una hora de vuestro preciado tiempo escuchando este engendro de programa, y por vuestros comentarios y participación en las diversas secciones del blog.


Descarga MP3

Share

Temas: , , , , , , , , , , , , , ,

5 Comentarios a “Ábrete de Orejas Nº 12 – Canciones que hablan del frío”

  1. sargento de artilleria Highway Dice:
    diciembre 31st, 2010

    Levo un tiempo sin poder aparecer por estos lares y me encuentro con esto nada mas emepezar, conozco gente que por menos ha perdido una oreja.Yo tambien idolatro a Tom Petty y sus rompecorazones y estoy con tigo en que no se les valora lo suficiente en europa y menos en españa pero atacar al boss para justificar tu argumento estas jugando con fuego espero que tu intencion solo fuera crear polemica por que si no

  2. kojonesrojillos Dice:
    enero 1st, 2011

    ¡Cuanto tiempo,sin tener noticias de usted,Sargento!.
    Bueno ,tienes algo de razón en lo que dices,pero sabía que un ataque frontal al Boss iba a crear polémica, y quería calentar un poco el ambiente,para crear debate , y que la gente participe más activamente en el programa.
    El tema no es quién toque mejor, o más fuerte ,(para mí la música ,no significa ninguna competición), sino que según mi opinión, el «Boss «,está endiosado de tal manera,(sobre todo en Europa, y particularmente en España), que el nivel de fanatismo ciega a sus propios seguidores,y todo lo que hace ,se magnifica y se glorifica de tal manera,que dentro de pronto pedirán la santificación del de New Jersey..(y si no al tiempo).
    Ocurre lo contrario con Tom Petty , y otros grandes del rock americano, a los que se ningunea e ignora ,cuando tienen el mismo, o mayor recorrido y bagaje musical que Springsteen y su banda.
    Esta es mi humilde opinión, y le pese a que le pese , aunque me gusta el «Boss»,me atrapa, y me llega más adentro la musica de Tom Petty y sus Heartbreakers.

  3. springstiano Dice:
    enero 10th, 2011

    Vaya con el Tom Petty ahora resulta que es el dios del rock and roll, pues en eso se va a quedar, en dios por que el jefe (THE BOSS) eso no lo sera ¡JAMASSS!. Ademas yo no creo en dios y menos de los que rompen corazones y no se saben donde viven, prefiero jefes que viven en la calle aunque se llame E y que encima te vienen de vez en cuando por estas tierras a dejarnos claro quien es el que manda en el rock and roll, no como otros.
    LARGA VIDA AL BRUCE Y A LA E STREET BAND

  4. kojonesrojillos Dice:
    enero 11th, 2011

    Habrá que preguntar a los promotores de conciertos europeos ,porque no han sido capaces de traer a Tom Petty,y en lo de venir a Europa,Tom Petty piso escenarios europeos mucho antes que Bruce,en los 70.De hecho Petty tuvo mas éxito en Europa con sus 2 primeros discos que en EEUU,donde no dio el pelotazo hasta su 3er disco «Damn The Torpedoes» en 1979.Nunca ha tocado en España, y Europa no entra en sus coordenadas y, sin embargo, pese a saber poco de él (se le conoce más por su participación en los Traveling Wilburys), Tom Petty es una figura esencial del rock norteamericano, un músico de corte clásico a la altura de los más grandes. El hecho de no haber trabajado Europa como mercado, ha impedido su crecimiento como fenómeno ,dentro de nuestras fronteras, aunque en EEUU sea una leyenda viva que toca para multitudes.
    ¡TOM PETTY THE BEST!!!

  5. Hello there, You have done an excellent job. I will definitely digg it and personally suggest to my friends. I am confident they will be benefited from this site.

Deja un comentario