Especial portadas / Hoy : Portadas frioleras

1 Comentario »

Aquí teneis una pequeña muestra de portadas de discos , que dan un poquillo de frío sólo con mirarlas , por supuesto que no son las más representativas, pero son sólo unas pocas de las que me han venido a la cabeza.Así que si se te ocurre alguna más, ya estás tardando en apuntarnosla , en el apartado de comentarios de esta sección , y nosotros la incluiremos inmediatamente.
Comenzamos con un disco del mítico cantante de Police, Sting , quién el año pasado saco un disco de villancicos , nanas, o canciones tradicionales, que tienen en común ,que hablan sobre el invierno ,(por cierto la estación preferida de Sting).
El disco está titulado , «If on a winter’s night» , y su portada es una simple fotografía del cantante paseando por un nevado bosque junto a su perro ,…. sólo de mirarla te entra un fresquillo.

STING

Seguimos con una portada , de un gran disco ,se trata del tercer album de la banda americana Jayhawks , que salió el año 1992 , y del que hemos escuchado su música ,en el especial de canciones sobre hermanas de Abrete de Orejas, el disco se titula «Hollywood town hall» , y en la portada ,es una fotografía de Andrew Catlin ,en la que se ve a unos abrigados Jayhawks , sentados en un viejo sillón ,delante de una pequeña capilla perdida en ninguna parte, en un nevado ,aunque soleado paisaje.
Una portada que rezuma , frescor y aire puro , al igual que el contenido musical del disco .

THE JAYHAWKS

Continuamos con portadas más gélidas todavía, en este caso con el séptimo album de estudio de «la doncella de hierro» , que vió la luz allí por 1988 , y se tituló «Seventh son of a seven son» , y como ya sabréis,fué el primero en el que Iron Maiden utilizaron sintetizadores.
La espectacular portada , está diseñada como no ,por Derek Riggs ,el creador de la mascota del grupo , «Eddie» , quien creó un espectacular y helada portada ,alrededor de él, para contar esta historia medieval ,del séptimo hijo de un séptimo hijo varón, que tendría poderes mágicos como la clarividencia y otras mancias.

IRON MAIDEN

Y de un maestro de la ilustración , pasamos a otro no menos importante, hablamos del británico Roger Dean,uno de los que más influencia ha tenido, en las generaciones posteriores, trabajó con grupos como Rush,Osibisa, o Budgie, pero si hubo un grupo con el que es facilmente identificable , ese grupo es Yes,para los que ha didujado innumerables portadas , una de ellas , quiza las más impactante, fué la que realizó para su séptimo album de estudio , titulado «Relayer».
Siguiendo su costumbre , dibujo un evocador y onírico paisaje medieval,en el que utilizó la escala de grises , para darle un aire , frío y bucólico , a la majstuosa estampa que presenta en la portada,… disfrutala.

YES   RELAYER

Vamos ahora con portadas sin nieve, pero que nos transmiten sensación de frío , la primera de ellas es la del grupo navarro Tahures Zurdos, que tan buenos momentos de rock nos dejó en los noventa, para su tercer disco de 1991 , «Nieve negra» , que fué el primero que hicieron con una multinacional.
La fotografía del grupo está tomada ,en el paraje desértico de las Bardenas Reales de Navarra, un lugar donde no es muy habitual que nieve, aunque la luz blanca, en contraste con las grisáceas rocas modeladas por el cierzo, da un aspecto gélido a la portada,cuya foto por cierto, es obra de Paco Rubio.

TAHURES ZURDOS

Y para finalizar , una portada en la que la nieve ni siquiera se insinua, y es que para dar sensación de frío nada mejor que una fotografía , de un atardecer otoñal desapacible y tormentoso en cualquier país del norte de europa, en este caso Belguica , de donde son oriundos nuestros protagonistas,los Hooverphonic,que tuvieron bastante éxito con este su tercer larga duración ,titulado «The magnificent tree» , que salió el año 2000, y que está lleno de buenos momentos.
La fotografía es obra de Wim Allegaert , y la cara que ponen los miembros del grupo , con la cantante Geike Arnaert al frente , con chubasquero hasta el cuello , no es de tener calor precisamente.

HOOVERPHONIC

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Un comentario a “Especial portadas / Hoy : Portadas frioleras”

  1. I like the valuable information you provide in your articles. I’ll bookmark your blog and check again here frequently. I’m quite certain I will learn many new stuff right here! Good luck for the next!

Deja un comentario