Especial portadas / Hoy : Portadas con flores

2 Comentarios »

Vais a poder disfrutar ahora , de unas bonitas y floreadas portadas de discos, no están todas las que son , pero si son todas las que están.De todas formas , ya sabes que si se te ocurre una portada repleta de flores,puedes hacernoslo saber , en el apartado de comentarios de esta sección , y nosotros gustosamente las colgaremos junto a las demás.
Comenzamos con una vistosa portada , para un no menos brillante album de los Stranglers , el titulo del disco es , «No more heroes» , y la portada representa una corona de flores de esas que se ponen en las tumbas en los funerales , el vivo color rojo de los claveles que componen la corona llama poderosamente la atención, además un pétalo esta caido junto a la inscripción , representando una lágrima.El disco salió en 1977 , y el diseño es de Paul Henry.

stranglers

Y ahora vamos con el disco que nos ha dado la idea de hacer este especial de portadas con flores , que además vais a poder escuchar en el programa radiofónico de Abrete de orejas, se trata del disco «3» del grupo francés Indochine , que como podréis deducír,es su tercer disco ,la portada presenta el primer plano de una flor , sobre el fondo de un cielo entre nublado y rojizo , parece que está atardeciendo , la pintura es obra de Paolo Calia , para un disco que data del año 1985.

indochine 3

Y seguimos en los ochenta , concretamente en 1989 , cuando Paul McCartney , sacó uno de sus mejores discos de esa década, el album se tituló «Flowers in the dirt» , y eso es lo que representa la portada , una pintura , en tonos cálidos , de unas flores , desparramadas entre el fango, el autor es Brian Clarke.

paul mccartney

Pasamos a un bonito diseño , sencillo y efectivo ,que fué realizado para el «Violator» de Depeche Mode ,allí por el año 1990, la portada refleja el titulo del disco , en la que aparece una violeta , sobre un fondo negro ,así que sobran los comentarios , y las polémicas que hubo en algunos paises (entre ellos España),en los que algunos cenutrios malpensados , tacharon al grupo de provocadores y obscenos , por haber puesto el título al disco de ¡¡¡¡¡Violador!!!!????? , creo que la portada del fabuloso fotógrafo Anton Corbijn , es batante clara en cuanto a las supuestas provocaciones del grupo.

Teardrop+Explodes+-+Wilder+(UK)

andres calamaro

FacebookTwitterGoogle+Compartir

2 Comentarios a “Especial portadas / Hoy : Portadas con flores”

  1. es un asco yo pedi flores no babosadas

  2. You completed a number of fine points there. I did a search on the issue and found most persons will consent with your blog.

Deja un comentario