Portadas con flores

2 Comentarios »

Vais a poder disfrutar ahora de unas bonitas y floreadas portadas de discos. No están todas las que son, pero si son todas las que están. De todas formas, ya sabes que si se te ocurre una portada repleta de flores, puedes hacérnoslo saber en el apartado de comentarios de esta sección, y nosotros gustosamente las colgaremos junto a las demás. Comenzamos con una vistosa portada para un no menos brillante álbum de los Stranglers. El título del disco es No more heroes, y la portada representa una corona de flores de esas que se ponen en las tumbas en los funerales. El vivo color rojo de los claveles que componen la corona llama poderosamente la atención, además un pétalo esta caído junto a la inscripción, representando una lágrima. El disco fue editado en 1977 y el diseño es de Paul Henry.

THE STRANGLERS – No more heroes (1977)

stranglers

Y ahora vamos con el disco que nos ha dado la idea de hacer este especial de portadas con flores y que además vais a poder escuchar en el programa radiofónico de Ábrete de Orejas. Se trata del disco 3 del grupo francés Indochine, que como podréis deducir, es su tercer disco. La portada presenta el primer plano de una flor sobre el fondo de un cielo entre nublado y rojizo. Parece que está atardeciendo, la pintura es obra de Paolo Calia, para un disco que data del año 1985.

INDOCHINE – 3 (1985)

indochine 3

Y seguimos en los ochenta, concretamente en 1989, cuando Paul McCartney sacó uno de sus mejores discos de esa década. El álbum se tituló Flowers in the dirt, y eso es lo que representa la portada. Una pintura en tonos cálidos, de unas flores desparramadas entre el fango, el autor es Brian Clarke.

PAUL MC CARTNEY – Flowers in the dirt (1989)

paul mccartney

Pasamos a un bonito diseño, sencillo y efectivo, que fue realizado para el disco Violator de Depeche Mode, el año 1990. La portada refleja el título, ya que se puede ver una violeta sobre un fondo negro. Así que sobran los comentarios y las polémicas que hubo en algunos países (entre ellos España), en los que algunos cenutrios malpensados tacharon al grupo de provocadores y obscenos por haber puesto el título al disco de ¡¡¡¡¡Violador!!!!????? Creo que la portada, obra del fabuloso fotógrafo Anton Corbijn, es bastante clara en cuanto a las supuestas provocaciones del grupo.

DEPECHE MODE – Violator (1990)

Teardrop+Explodes+-+Wilder+(UK)

Y para portadas floreadas, esta de Andrés Calamaro y su disco El palacio de las flores. La cubierta es obra del ilustre fotógrafo británico Robert Freeman, autor de varias portadas para los mismísimos Beatles, que en los años noventa fijó su residencia en España.

ÁNDRES CALAMARO – El palacio de las flores (2006)

Terminamos el repaso a esta floreada sección, con el disco Wilder, de la banda de Liverpool The Teardrop Explodes, quienes, liderados por Julian Cope, nos entregaban su segundo y último álbum el año 1981. Este disco se ha convertido en uno de culto y, como su portada, está lleno de la aromática fragancia de sus delicados temas. Si te gusta el Pop, es imperdonable que Wilder no esté en tu colección.

THE TEARDROP EXPLODES – Wilder (1981)

Share

Temas: , , , , , ,

2 Comentarios a “Portadas con flores”

  1. es un asco yo pedi flores no babosadas

  2. You completed a number of fine points there. I did a search on the issue and found most persons will consent with your blog.

Deja un comentario