DISCO RECOMENDADO: Rory Gallagher / Photo-finish(Capo-1978)

2 Comentarios »

Rory_Gallagher_-_Photo_Finish_HQ_-_Front

ESCUCHA EL TEMA “SHADOW PLAY ” DE RORY GALLAGHER , MIENTRAS LEES LA SECCION. PULSA AL PLAY QUE HAY AQUI DEBAJO

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Hoy os presento un disco muy especial para mí , el primero con el que descubrí al maestro irlandes de la guitarra , el genial Rory Gallagher , quizás no sea su mejor disco, (por cierto podría recomendaros cualquiera de su discográfia , porque todos mantienen el listón muy alto), pero este es mi preferido .
Se trata del séptimo disco de estudio , titulado “Photo-finish” , que salió a la venta en 1978 , un album en el que el rock gana terreno al blues , y las dosis de virtuosismo , y sentimiento al tocar la guitarra , se reparten por todas las canciones que lo componen .
El disco arranca con el riff rocanrolero de “Shin kicker” , todo un homenaje a los moteros , de rítmo alegre y desenfadado.Después sigue un tranquilo y agradable tema llamado “Brute force & ignorante” , donde el bajo de su inseparable compañero Gerry McAvoy,remarca el ritmo de la canción , y nuestro Rory se marca unos espectaculares arpegios con sabor a tex -mex.
Vuelve la velocidad con “Cruise on out” , esta vez de ritmo rockabilly , un tema en el que Gallagher buscaba sonar como las primeras grabaciones de Elvis en Sun Records.
Con “Cloak and dagger” , el ritmo se vuelve a ralentizar ,la batería de Ted McKenna conduje pausada y contundentemente el tema , aparece la harmonica , y una bonita melodia vocal de Rory Gallaguer .
Una bonita y emotiva linea vocal abre “Overnight bag” (a mi me recuerda, salvando las distancias, a Rod Stewart) , que nos deja una preciosa canción , que describe la dura vida en la carretera , y en la que aparecen bonitos sonidos de guitarras acústicas.
La siguiente , “Shadow play ” , es mi favorita del disco , te atrapa desde el principio , y te acaba rematando el riff del sólo central , otra obra maestra del irlandés.
Vuelve la calma y el sabor a blues añejo, con el sonido de la guitarra , y la harmonica , con el tema “The Mississippi sheiks” , pero justo después, llega “Last of the independants”, con su veloz ritmo cabalgante , con aroma a western, toda una delicia.
Y para finalizar este gran disco , una bonito y delicado tema ,en clave de balada blues , con un riff irresistible , que es como una caricia cada vez que suena .
Aunque si tienes la reedición en cd del año 98 , podrás disfrutar de otros dos temas grabados en las sesiones de “Photo-finish” , pero que se quedaron fuera del album .
Hablamos de “Early warning” , un auténtico trallazo rockero , que es una oda antinuclear , y para cerrar los bonus , “Jukebox Annie” , un honky-tonk , con harmonica y una dobro slide , que te deja con ganas de más.
En definitiva , si te gusta el blues o el rock , y no conoces a Rory Gallagher , ya estás tardando en hacerte con este “Photo-finish” , o con cualquier otro disco del guitarrista irlandés , seguro que no te defraudará.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

2 Comentarios a “DISCO RECOMENDADO: Rory Gallagher / Photo-finish(Capo-1978)”

  1. I am not sure where you are getting your info, but good topic. I needs to spend some time learning much more or understanding more. Thanks for wonderful info I was looking for this information for my mission.

  2. José Miguel Dice:
    agosto 19th, 2017

    Si Rory será por siempre un grande y influyente total en la musica
    shadow play es fenomenal !!

Deja un comentario