PELICULA RECOMENDADA : Hacia rutas salvajes (2007)- Sean Penn

9 Comentarios »

hacia rutas salvajesDALE AL PLAY QUE HAY AQUI DEBAJO Y ESCUCHA UN TEMA DE LA BANDA SONORA DE LA PELICULA

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

HACIA RUTAS SALVAJES (INTO THE WILD)

Escrita y dirigida por Sean Penn. 2007 (Basada en el libro de Jon Krakauer, “Hacia rutas salvajes”).

Cómo empezar a hablar de una película como ésta… a mi me dejó fascinada desde el primer momento, y estoy segura de que a nadie le va a dejar indiferente.

A muchos le cautivará el viaje emprendido por el protagonista, Christopher McCandless (interpretado excelentemente por Emile Hirsch, tan involucrado en el papel, que terminas por pensar que él es el verdadero personaje), para vivir una experiencia única, renunciando a todo, en defensa de la libertad a decidir qué hacer con tu vida, junto a la de la naturaleza salvaje, y en la que poder buscarse a sí mismo, lejos de las ataduras del capitalismo y la sociedad.

A otros le resultará aburrida y le parecerá sólo un montón de ideas utópicas que no llevan a ningún sitio.

El director, acierta convirtiendo la película en una “road movie”, y adentra al espectador en la aventura, con soberbios planos de paisajes naturales; interesantes diálogos del protagonista con los personajes que se cruza en el camino; con profundas reflexiones en voz en off… Nos ofrece un cine de compromiso, para pensar…

Y por último, la banda sonora es genial, pero no es de extrañar, viniendo del genialísimo Eddie Vedder. Le da un buen peso a la película y hay varios temas de esos que se te graban para siempre.
Te recomiendo que te subas al viaje… hacia rutas salvajes.

-Eva Bullet

FacebookTwitterGoogle+Compartir

9 Comentarios a “PELICULA RECOMENDADA : Hacia rutas salvajes (2007)- Sean Penn”

  1. jonstroke Dice:
    junio 18th, 2010

    Muy buen comentario de la peli!
    Después de que se supiese de la muerte de Christopher McCandless, mucha gente empezo a hacer su «ruta salvaje», la misma que hizo Chris. Lo cual no sentó muy bien a los tranquilos habitantes de Alaska, pues el parque natural Denali, se llenó de gente que peregrinaba hasta el lugar donde él murio.

    Todo lo que hizo Chris en la vida real (como refleja esta extraordinaria peli)me produce una gran admiración, aunque, sun muerte podría haberse evitado, pues si hubiese llevado mapas, hubiese visto que a 3 Km. (como más tarde se supo)había un puente por el cual podría haber encotrado ayuda de algún tipo. Pero bueno, yo me quedo, como muy bien ha redactado Eva, con la aventura idealista que quiso realizar. Impresionante, me quito el sombrero por Chris y por la peli.

  2. Guillermo Dice:
    junio 22nd, 2010

    Buenisima la peli, alguno dira que lenta , a mi en su día me parecio genial, lastima que no la viera en el cine, los paisajes que en mi tele de «ultima» generación eran increibles en el cine debian ser una pasada.

    La historía original y de las que te hacen plantearte las cosas… la libertad de romaper la VISA 😉

    Esperando más criticas y recomendaciones

  3. kojonesrojillos Dice:
    junio 23rd, 2010

    No puedo aportar nada nuevo , a los comentarios de Eva Bullet sobre la película , que en mi opinión reflejan perfectamente lo que nos ofrece la película .
    No se me ha echo larga , ya que está perfectamente montada , alternando saltos en el tiempo , para no contar seguido , sus últimos y solitarios días en Alaska .
    Tampoco me parecen utópicas las ideas , y la manera de ver , y vivír la vida del protagonista . Lo que me parece utópico ,es que cualquiera de nosotros lograra aguantar mucho tiempo , sin todas las cosas que consideramos hoy en día indispensables , como el movíl , la electricidad ,y sobre todo …el dinero .
    El mensaje final que me deja la película , más alla de la busqueda de la libertad absoluta , es el del AMOR que podemos dar a los demás .
    Y lo resumiría con la frase que escribe en el libro , al final de la película : «LA FELICIDAD NO ES REAL SI NO SE COMPARTE»

  4. Albertico Dice:
    julio 31st, 2010

    Que subnormal… mira que confundirse de hierbas. Es lo que tiene echarse al monte sin preparacion… Mas le habria valido quedarse en mexico sodomizando burros. En fin, americanos, que te puedes esperar de esta gente.

  5. kojonesrojillos Dice:
    agosto 2nd, 2010

    ¡Aupa Alberto , qué grande eres!
    Llevo un rato partiendome el culo con tu comentario , cada vez que me viene a la cabeza , pero así es la vida , y está llena de pequeños fallos , que se convierten en grandes cagadas , por lo menos el yanqui protagonista de nuestra historia , vivió sus últimos años como el los eligió , aunque muriese sólo y con una gran y lenta agonía , creo que se sintió casi plenamente realizado , cosa que la mayoría de los mortales nunca conseguiremos.

  6. Albertico Dice:
    agosto 4th, 2010

    Ese lo unico que sintio en su agonia es no tener un McDonalds cerca, para poderse comer un Big Mac y medio litro de coca-cola amen de unas pataticas rancias de puta madre. Mas le valdria haberse quedado cosechando con la John Deere esa que es lo unico que parecia saber hacer.

  7. Hayakvoy Dice:
    agosto 15th, 2010

    Pues es una muy buena película, ( como todo lo que toca Sean Penn), que supongo ganará a lo largo del tiempo , muy bien rodada e interpretada. Eso si totalmente de acuerdo con lo que dice Albertico.

  8. You made some clear points there. I looked on the internet for the subject and found most persons will go along with with your site.

  9. Guillermo Dice:
    octubre 28th, 2013

    Grande Alberto ¡¡¡

    Por cierto que internecional que es abretedeorejas ¿no?

Deja un comentario