Especial portadas / Hoy : Portadas con teléfonos

1 Comentario »

No podía faltar nuestra cita fija , con la sección dedicada a las portadas de discos , la verdad es que no abundan mucho , a mi se me ocurren sólo estas cuatro , si tienes alguna que sugerirnos , escribelo en el apartado de comentarios , y nosotros lo incluiremos gustosamente en este espacial de portadas en el que aparecen telefonos .
La portada que verás debajo de estas letras , es la perteneciente al sexto disco de estudio de la banda de Boston , The J. Geils Band , que salió a la venta el año 1975 , y se tituló » Hotline » , el disco sigue la linea musical trazada por el grupo , que donde verdaderamente se sentía cómodo era actuando en directo .
De todas formas el album se deja escuchar , y esta lleno de rock correoso y directo , con muchos ramalazos blues , y algo de funk .
La portada es muy simple y sencilla , un gran teléfono negro ocupa toda la portada , sobre un fondo rojo , haciendo referencia al titulo » Hot line » ( Linea caliente ) .

JGeilsBand_Hotline

En este caso , la portada refleja una conversación telefónica entre ,un ocupado y estresado hombre de negocios , y la que parece su señora , que se la ve más descansada y relajada , en su chalet .
La portada esta diseñada por el grupo Hignosis , uno de los más destacados durante los años 70 y 80 , creadores de las más imaginativas y provocadoras portadas de aquellos años , muchas de ellas míticas , no en vano grupos como Pink Floyd o Led Zeppelin confiaron en ellos .
El disco es del grupo de Manchester 10 cc , de quien ya hemos hablado en otros programas de Abrete de orejas ,y que sacaba este disco el año 76 , después del éxito cosechado con sus anteriores tres primeros discos , lo titularon » How Dare You! » ( ¡ Cómo te atreves ! ) .

a9197bbfa77205da143e960fk2

Y como aportación del rock español tenemos esta cutre portada , sin pretensiones , que no tiene nada que ver con el contenido escatológico , musicalmente hablando de lo que encontramos en su interior , me imagino que no estaba pensando en hacer un homenaje a esa gran y terrible pelicula de Antonio Mercero , » La cabina » , protagonizada por el gran Jose Luis Lopez Vazquez .
En fin uno de los reyes del porno-rock patrio junto al Chivi , que sacó este disco titulado » Coito express » en el año 2000 .

juampa

Otra portada con cabina telefónica , y por cierto también obra del equipo de diseño Hignosis , es la realizada para el grupo británico de rock progresivo Strawbs , la portada es espectacular , y es un juego con el titulo del disco » Deadlines » ( Lineas de la muerte ) , y en ella aparece un hombre intentando salír desesperadamente de una cabina telefónica llena de agua . El disco fué publicado en 1978 por la compañía discográfica Arista , y no funcionó porque el grupo vivía musicalmente sus momentos más bajos .

Strawbs

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Un comentario a “Especial portadas / Hoy : Portadas con teléfonos”

  1. I am extremely impressed with your writing skills as well as with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Either way keep up the excellent quality writing, it’s rare to see a nice blog like this one these days..

Deja un comentario