DISCO RECOMENDADO : Lucinda Williams / Car wheels on a gravel road (Mercury – 1998)

Sin comentarios »

lucinda
DALE AL PLAY QUE HAY AQUI DEBAJO Y ESCUCHA UN TEMA DEL DISCO MIENTRAS LEES LA SECCION .

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

En la habitual sección , del disco recomendado por Abrete de orejas , contamos hoy con la presencia de una de las mejores compositoras de la música americana , Lucinda Williams .
Comenzó su carrera en solitario allá por el año 79 , y no fué hasta el disco que recomendamos hoy , cuando empezó a tener éxito , casi 20 años después . Aunque algunas de sus canciones anteriores fueron versioneadas por gente de la talla de Mary Chapin Carpenter o Tom Petty .
Este disco ” Car wheels on a gravel road ” , es un disco plagado de buenas canciones , casi todas rayan a gran altura , navegando entre las aguas del country ,el folk , el rock sureño y el blues .
Un disco delicioso para degustar como un exquisito manjar , deleitandonos con cada nota , y dejándonos llevar por las distintas emociones de sus temas . Ideal para escuchar relajado , mientras va atardeciendo un día nublado , parecido al que refleja la portada del disco .
Podríamos destacar casi cada uno de los temas que lo componen , la emotiva , ” Drunken angel ” ,la sencilla pero efectiva ” 2 kool 2 be 4-gotten ” ,el country clásico de ” Concrete and barbed wire ” , la balada con toques de tex-mex ” Lake Charles ” , el tema más popero del disco ” Metal firecracker ” .el más rockero ” Joy ” , y él precioso y nostálgico cierre del disco con el tema ” Jackson ” .
Los temas más conocidos del disco son : ” Still long for you kiss ” ( que apareció en la película de Robert Redford ” El hombre que susurraba a los caballos ” , y la alegre ” Can’t let go ” a ritmo de slide guitar .
Y si buenas son las canciones , que decír de los músicos que toman parte en alguna de sus canciones , en este disco puedes encontrate conla voz de Emmylou Harris , las guitarras de Steve Earle ,o la mandolina de Buddy Miller , la slide guitar de Gurf Morlix , o el acordeón del mítico Roy Bittan , que además produce el album . Con toda esta gente , y las composiciones y la voz de Lucinda Williams , es imposible que el disco salga mal ,teniendo en cuenta además ,lo meticulosa que es Lucinda para grabar un disco (hay un espacio de 6 años entre el anterior disco y ” Car wheels on a gravel road “) .
Y para muestra un botón , hemos puesto arriba un audio del tema que abre el disco ” Right time ” , personalmente mi favorito , si me tuviese que quedar con sólo un tema .

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario