DISCO RECOMENDADO: Lucinda Williams / Car wheels on a gravel road (Mercury – 1998)

Sin comentarios »

lucinda

En la habitual sección del disco recomendado de Ábrete de orejas, contamos hoy con la presencia de una de las mejores compositoras de la música americana, Lucinda Williams. Comenzó su carrera en solitario allá por el año 79, y no fue hasta el disco que recomendamos hoy cuando empezó a tener éxito, casi 20 años después. Aunque algunas de sus canciones anteriores fueron versionadas por gente de la talla de Mary Chapin Carpenter o Tom Petty.

Car wheels on a gravel road es un disco plagado de buenas canciones, casi todas rayan a gran altura, navegando entre las aguas del Country, el Folk , el Rock Sureño y el Blues. Un disco delicioso para degustar como un exquisito manjar, deleitándonos con cada nota, y dejándonos llevar por las distintas emociones de sus temas. Ideal para escuchar relajado, mientras va atardeciendo un día nublado, parecido al que refleja la portada del disco.

Podríamos destacar casi cada uno de los temas que lo componen: la emotiva Drunken angel, la sencilla pero efectiva 2 kool 2 be 4-gotten, el Country clásico de Concrete and barbed wire, la balada con toques de Tex Mex, Lake Charles, el tema más popero del disco Metal firecracker, el más roquero, Joy, y él precioso y nostálgico cierre del disco con el tema Jackson.
Los temas más conocidos del disco son: Still I long for your kiss (que apareció en la película de Robert Redford, El hombre que susurraba a los caballos) y la alegre Can’t let go a ritmo de slide guitar.

Y si buenas son las canciones, qué decir de los músicos que toman parte en algunas de ellas. En este disco puedes encontrarte con la voz de Emmylou Harris, las guitarras de Steve Earle, o la mandolina de Buddy Miller, la slide guitar de Gurf Morlix, o el acordeón del mítico Roy Bittan que además produce el álbum. Con toda esta gente y las composiciones y la voz de Lucinda Williams, es imposible que el disco salga mal, teniendo en cuenta además lo meticulosa que es Lucinda para grabar un disco (hay un espacio de 6 años entre el anterior disco y Car wheels on a gravel road).

Share

Temas: , , ,

Deja un comentario