Rutas cicloturistas

Sin comentarios »

RUTAS CICLOTURISTAS PORTADA

CICLOTURISMO CON ALTRUISMO:

Andorra – Ejulve – Aliaga – Pitarque – Villarluengo – Cañada Benatanduz – Fortanete – Cantavieja – Olocau – Castellote – Seno – Alcorisa – Andorra.
(236 km 5000 ms de desnivel)

https://www.strava.com/activities/593118206

Aquí les presento una de las rutas mas completas que se pueden realizar por la zona, una ruta para valientes, se puede realizar en una etapa o dos dependiendo de lo que quiera el ciclista.

Dado la extensión del recorrido lo vamos a dividir en varias entregas, aquí presento la primera entrega, desde Andorra, hasta el pueblo de Pitarque. La siguiente entrega será desde Pitarque a Cantavieja ( haciendo un va y viene al muro de Fortanete). Para acabar en Cantavieja, Andorra.

Pasaremos por algunos de los puertos más bonitos de la zona, la longitud del recorrido lo hará duro y exigente para los cicloturistas más valientes.

RUTAS CICLOTURISTAS BICI EN PITARQUE

La salida desde Andorra, cogiendo dirección a la Venta la Pintada, recorrido muy repetido que nos conduce hacia el cruce hacia Ejulve, donde encontraremos el primer repecho que nos sube al plano de Ejulve, llegaremos al pueblo, donde tenemos tres fuentes para rellenar y un bar donde poder reponer fuerzas con un buen asado.

RUTAS CICLOTURISTAS  EJULVE

Cogemos dirección Aliaga, donde sortearemos la primera dificultad de la ruta, Majalinos puerto de 2ª 7 km al 5,2% nos lo tomaremos con tranquilidad, ya que nos queda mucho que andar, al coronar nos lanzamos para abajo, dirección Aliaga, una «bajadica» técnica hasta La Cañadilla, para después encontrarnos un descenso irregular hasta cruzar el Río Campos, donde comienza una pequeña subida hasta llegar a la antigua central térmica, ya abandonada, observaremos un paisaje industrial ya en decadencia.

RUTAS CICLOTURISTAS ANTIGUA CENTRAL TERMICA DE ALIAGA 2

Entraremos a Aliaga, estaremos atentos ya que a la mitad de los porches, cogemos el desvío a la izquierda, hacia la Plaza de la Iglesia, llegaremos a un entorno arbolado, con un puente estrecho para cruzar el Río La Val, llegaremos a una Ermita y una fuente, aprovecharemos para llenar los bidones y empezar la subida al San Cristobal por la parte de atrás, un 2ª que no es tan duro como por la vertiente que bajaremos para llegar a Pitarque.

RUTAS CICLOTURISTAS PITARQUE 2

Encaramos la segunda subida seria de la jornada, 12 km al 3,5 pero con un par de descansillos, cuidado con la primera zona del puerto que tiene un par de km por encima de los dos dígitos.

Sobre todo la zona de la curva, sabréis que curva es cuando la sufráis. Al pasar esta zona entraremos en unos falsos llanos cruzando una explotación ganadera de reses bravas, coronamos el puerto y disfrutaremos de la bajada de San Cristobal, ¡ojo, cuidado! es peligrosa, pararemos en Pitarque, en la fuente del pueblo.

De allí se comienza la ruta senderista al nacimiento del río, lugar mas que recomendable para hacer una salida tranquila al monte.

Primera parte ruta.

Uranio 235

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Temas: , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario