Muscle Shoals (2013) – Greg Camalier

1 Comentario »

Muscle Shoals (The incredible true history of a small town whith a big sound)
Greg Camalier (2013) – Reino Unido

Este documental apareció de repente en el dial del televisor, mientras realizaba una de las tareas más agradecidas, el planchado quincenal, ahí estaba yo, dándole a la plancha mientras no llegaba al mando para cambiar el dial, tenía un partido de baloncesto por ver. Vaya, si va de música, vamos a ver.

Así que llego a este documental de casualidad, sin prestar atención al titulo ni la temática, de repente unas imágenes de un río, una ciudad Muscles Shoals, un señor con bigote Rick Hall, nos cuenta su triste historia y de como construyó con sus manos un estudio de grabación que pondría a esta ciudad en el mapa, crearía un lugar en el que mucha gente quería grabar, todo el mundo salía con un éxito bajo el brazo o varios.

La película cuenta como creció el estudio, como empezaron a llover los éxitos, tuvo sus altibajos, se fue la banda de grabación a crear su propio estudio, Rick se rehizo contratando una nueva banda, ya había más competencia en la ciudad, pero la música y sus historias siguen llegando a Muscle Shoals.

Aparecen grabaciones, fotografías entrevistas de todos los que pasaron por allí, como se grabaron los temas, como encontraron su sonido.
Entrevistas a Aretha Franklin, Bono, Clarence Carter, Jimmy Cliff, Mick Jagger, Keith Richards, Wilson Picket, y algunos mas.

Todos hablan de como consiguieron encontrar allí lo que buscaban y como les cambió el sonido Muscle Shoals. Muchos más no aparecen en las entrevistas y también grabaron allí, con echar un vistazo por la red tienes más de una sorpresa.

De todas las historias que se cuentan en el película, me voy a quedar con dos, por afinidad al tipo de música.

Aparece por Muscle Shoals Duane Allman, con su guitarra y su slide, para grabar algo nuevo que le llevara al éxito y graba con Wilson Pickett una versión de Hey Jude una autentica pasada, aun se me pone la piel de gallina recordando la canción y el solo de Duane, en ese momento «Se creo el Rock Sureño y el sonido de The Allman brothers band» dicen , después de lo que llevamos de documental y escuchando esta canción me creo cualquier cosa.

También estuvieron grabando Lynyrd Skynyrd su disco, la historia de la grabación es curiosa, aparecen unas anécdotas y la grabación original de Free bird, ya hace rato que he dejado de planchar y le he mandado un «wasap» al mandamal de Ábrete De Orejas para decirle que tengo peli para este mes, menudo documental, me ha puesto la piel de gallina y emocionado muchas, muchas veces.

Desde Soul al Blues al Rock, todo el mundo quería ir a Muscle Shoals a grabar al profundo sur, a encontrar el sonido del río, a buscar el éxito.
Vean este documental, disfruten del repaso de una parte de la historia de la música popular y emociónense con tantas grandes canciones.

Uranio 235

Esta es la programación del mes de Noviembre de nuestro entrañable Cine-club Delicatessen, que llega cargado de buen cine.  como siempre, la entrada es libre, y por si fuera poco y te quedas con ganas de más, después de cada película habrá un coloquio sobre la misma, en la cafetería que hay junto a la sala de proyección, al que por supuesto estás invitado/a.

PROGRAMACION DEL MES DE NOVIEMBRE 2015:
Lugar: Liceo C/Mayor 43 Alcañiz (Teruel).
Hora de comienzo: 20:10

-Miércoles 4 de Noviembre: Magical girl (2014) – Carlos Vermut
-Miércoles 11 de Noviembre: La Kermesse heróica (1935) – Jacques Feyder
-Miércoles 18 de Noviembre: Network (Un mundo implacable) (1976) – Sidney Lumet
-Miércoles 25 de Noviembre: Searching for sugar man (2012) – Malik Bendjelloul

*Nota (Por diferentes motivos, en alguna ocasión la programación de las películas podría alterar su orden de proyección. Para más seguridad busque en la página de Facebook de Ábrete De Orejas)

Eva Bullet

Share

Temas: , , , , ,

Un comentario a “Muscle Shoals (2013) – Greg Camalier”

  1. hayakvoy Dice:
    noviembre 4th, 2015

    Aquí la Version de «Hey Jude»
    https://www.youtube.com/watch?v=0y8Q2PATVyI

    Juzguen con sus propios oidos.

Deja un comentario