Las vacaciones del Señor Hulot (1953) – Jacques Tati

Sin comentarios »

SINOPSIS:

En un balneario de la costa atlántica, los veraneantes son incapaces de apartarse de sus rutinarias costumbres urbanas. Hasta que llega monsieur Hulot al volante de su viejo cacharro y rompe la calma estival. Para gran alegría de los niños, Hulot ofrecerá a los huéspedes del hotel unas vacaciones inolvidables.

PELÍCULA RECOMENDADA:

“Las vaciones del Señor Hulot”
Jacques Tati.(1953)- Francia

Me confieso un admirador de Jaques Tati, de su humor y de la manera de rodar sus películas, planos, fotografía y composición. La historia no es relevante ya que la película se mueve de gag en gag enlazados por el entorno en el que transcurren, en este caso un pueblecito de la Bretaña Francesa a pie de playa, puede ser un Agosto cualquiera.

Tampoco vamos a encontrar un humor rebuscado, sino una comedia ligera y amable para todos los públicos, cuyo personaje principal en ocasiones llega a desesperar y otras parece un tierno algodón de azúcar. Una comedia ligera y divertida, con toques de gran cine, nada mas y nada menos.

El señor Hulot, el personaje que interpreta Jacques Tati, ya lo vimos aparecer en otra película recomendada en esta sección, “Mi Tío”. Esta vez llega al volante de un destartalado automóvil a su lugar de veraneo, provocando un gran estruendo a su llegada y alterando la tranquilidad del lugar.
Esta escena inicial es una maravilla y da la entrada a un film que os va a refrescar en esta eterna ola de calor.

Los personajes que aparecen son unas caricaturas de la clase media Francesa, que frecuentaban estos establecimientos de veraneo y a casi todos les ocurre una u otra desgracia siempre que Hulot este cerca, alterando la monotonía de sus vacaciones y creando antipatía en todos los demás clientes del hotel.

Aunque como no podía ser de otra manera, a este desgarbado, despistado y amable caballero le surgen varias pretendientas, así que, entre escena cómica y escena cómica tenemos un bonita historia de amor de verano, ¿se puede pedir más?.

Hay escenas de la película que están grabadas de una forma excepcional, muchas de ellas tienen que ver con el coche del señor Hulot, pero me voy a quedar con la que abre la película, la llegada al hotel.
Y como escena mas divertida, el partido de tenis, menudo saque.

Disfruten del mes de Agosto, carguen pilas y miren esta comedia, ligera y refrescante estos días.

Uranio 235

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Temas: , , , , ,

Deja un comentario