El cochecito (1960) – Marco Ferreri

Sin comentarios »

El cochecito
Marco Ferreri (1960) – España

Don Anselmo, un anciano ya retirado, decide comprarse un cochecito de inválido motorizado ya que todos sus amigos pensionistas poseen uno. La familia se niega ante el capricho del anciano, pero él decide vender todas las posesiones de valor para comprárselo.

Anselmo, Pepe Isbert, quiere un cochecito de invalido porque su mejor amigo se ha comprado uno, se va de excursión y no puede ir con el. Quedándose solo y aburrido en casa. No se da cuenta de que aún puede andar.

Pepe Isbert está sensacional en esta pelicula, un abuelo que vive en casa de su hijo pero que nadie tiene en consideración e intenta por todos los medios conseguir el cochecito, para ello venderá hasta las joyas de la abuela.

El guionista de la película es Rafael Azcona, vuelve a aparecer por aquí: » Muerte de un ciclista, Plácido y El cochecito. Sin lugar a dudas uno de los grandes en este país y clave en esta época dorada del cine.

Marco Ferreri aporta esa parte de neorrealismo, mostrar historias de la vida cotidiana por supuesto con escenas corales, dos tres cuatro personajes se van incorporando a la escena y todo el mundo habla, un chascarrillo, unos gestos etc.. llenando la escena de acción llegando a crear situaciones agobiantes.

Es una de las obras mas importantes del cine español, en tono de comedia se tratan el tema de la vejez y de su situación en nuestra sociedad, no creo que sea un tema que se tenga resuelto.
Disfruten de esta película y también del verano que llega.

Uranio 235

Share

Temas: , , , , , , , ,

Deja un comentario