PELICULA RECOMENDADA : I walk the line (1970) – John Frankenheimer

SINOPSIS:

El sheriff Henry Tawes, un hombre ya maduro, se siente hastiado del mundo en el que vive y recuerda con nostalgia su pasado cuando trabajaba en una zona rural de Tennessee. Sin embargo, su vida cobra un nuevo sentido al conocer a Alma McCain, la hija de un hombre que destila licor ilegalmente.

“I Walk the line”
John Frankenheimer.(1970)- U.S.A.

La acción transcurre en la America profunda, un sheriff magníficamente interpretado por Gregory Peck está en un matrimonio sin sentido, se enamora perdidamente de una muchacha, la luz en la película es tenue los personajes, llevan una vida monótona, aburrida, de fondo suena la apabullante voz de Jhonny Cash es el complemento perfecto para esta historia, para mi es una película excelente además de que me descubrió a Cash y la música country.

Decidí aquel día ponerme a escuchar a ese tipo y a esa música que tanto me había trasmitido en esa película, en una de las incursiones a la tienda de segunda mano encontré la banda sonora de esta película, encuentro el disco como unos de mis favoritos. La fiebre por el country me duró poco, apenas unos meses,pero al menos me dejó el conocer a Jhonny Cash que no es poco.

Cabe destacar el papel que tiene Tuesday Weld que borda el papel de “lolita” en esta película, logra desmoronar la vida del shérif y seguro que a alguno de vosotros también llega a perturbaros la frialdad del papel que interpreta.

La película dice muchas cosas con los retratos de los personajes, vas viendo en sus rostros como la historia hace mella en ellos y los va conduciendo al estupendo final de esta película, que podríamos considerar que comienza siendo un Western con “I Walk the line”, sonando de fondo y acaba siendo una película de cine negro, mientras Gregory Peck acaba… bueno no quiero desvelar el final de la película aunque adelanto: es de los que a mi me gustan.

Vean esta película disfruten de su banda sonora y comenten sus impresiones.

Uranio 235

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario