PELICULA RECOMENDADA : Nazarín (1959) – Luis Buñuel

Sin comentarios »

SINOPSIS:
En México, a principios del siglo XX, el humilde cura Nazarín comparte su pobreza con los necesitados que habitan alrededor del mesón de Chanfa.

Después de proteger a una prostituta que provoca el incendio del mesón, Nazarín se ve obligado a abandonar el lugar. A lo largo de su camino, sus acciones, determinadas por su concepto de la caridad cristiana, provocarán una serie de conflictos.

“Nazarín”
Luis Buñuel.(1959)- Méjico

La película para esta Semana Santa es Nazarín de Luis Buñuel.

Rodada en Méjico por Luis Buñuel, cuenta la historia de un cura Nazario, que es todo bondad y generosidad, basada en una novela de Galdós pero ambientada en Méjico.

Nazario deja a la justicia de Dios todas sus acciones, y la justicia de los hombres le impide el ejercicio de su profesión como cura, así que se dedica a recorrer los caminos ayudando a quien lo necesita, a él se unen dos mujeres que siguen los pasos del padre ya que piensan que es un Santo.

Ayuda a una prostituta a curarse de sus heridas, esto le acarrea todo tipo de problemas que le llevaran a ser apresado y golpeado.

En otra ocasión ayuda a unos moribundos a curar la peste, y solo encuentra el desprecio de las persona a las que ayuda, y eso es lo que le pasa en las mayoría de sus acciones.

Nazario es una especie de Don Quijote que a través de la bondad y la compasión quiere ayudar a un mundo que no lo necesita ni lo quiere, es mas, sus buenas acciones lo llevan a ser buscado y apresado. La Bondad y la maldad conducen a lo mismo, se lo dice un preso de su cuerda mientras van camino de la cárcel.

La interpretación de Francisco Rabal, está sublime en el papel de Nazario, sensacional.

Una de las buenas escenas de la película es la final, cuando se da cuenta de lo que está pasando y de que sus acciones le han llevado a donde está, de fondo suenan los tambores de Calanda.

Uranio 235

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario