PELICULA RECOMENDADA : Ran (1985) – Akira Kurosawa

3 Comentarios »


Ran.
Akira Kurosawa.(1985)- Japón

SINOPSIS:

En el Japón medieval, el poderoso señor Hidetora decide abdicar y repartir sus dominios entre sus tres hijos. El menor considera que la idea es absurda y sólo servirá para causar problemas. Su padre, enfurecido, lo deshereda. Muy pronto descubrirá su error: la ambición hará que sus hijos mayores se enfrenten por el poder en una cruenta guerra.

El señor Hidetora, señor del reino de los Ichimonyi, decide ceder el poder a sus tres hijos: el primogénito, Taro, se queda con el mando del clan; el segundo, Giro, se queda con el segundo castillo; y al tercero, Saburo, le entrega el tercer castillo, pero es desterrado tras una discusión con su padre al advertirle de su error.

Cuando los hijos toman posesión de sus títulos empiezan a aparecer el odio, la ambición y la sed de venganza, que se van incrementando hasta crear una espiral destructiva, un retrato de lo peor de los sentimientos de los humanos.

La película trata de una adaptación al cine Japonés del Rey Lear la obra de William Shakespeare.

Cuando uno se topa con un película de estas características, debe de tomarse su tiempo y verla con la mayor tranquilidad posible, primero por su duración, algo más de lo que viene a ser habitual, como por el modo de interpretar de alguno personajes demasiado teatralizado para lo que es lo aceptado en el cine occidental.

Una vez advertidos, sólo nos queda disfrutar, primero de la fotografía tremenda como usa los contrastes y los colores, por ejemplo en la escena en la que el señor Hidetora se rinde.
“Ran” es una historia muy bien filmada, escrita y argumentada, además de sus grandiosos planos fijos.

Mención aparte merece el personaje de Kaede, la mujer de Taro, el primer hijo de Hidetora; es la reencarnación del mal, merece el reconocimiento como uno de los grandes villlanos del cine.

No quiero contar más sobre el argumento de la película, espero que la veáis y la disfrutéis.

Uranio 235


Esta es la programación del mes de Octubre de nuestro entrañable Cine-club Delicatessen,que llega cargado de buen cine,como siempre la entrada es libre,y por si fuera poco y te quedas con ganas de más,después de cada película habrá un coloquio sobre la misma, en la cafetería que hay junto a la sala de proyección,a la que por supuesto estás invitado/a.

PROGRAMACIÓN OCTUBRE 2013 CINE-CLUB DELICATESSEN
Lugar: Liceo C/Mayor 43 Alcañiz (Teruel).
Hora de comienzo: 20:00
-Miércoles 2 de Octubre : “Matar a un ruiseñor” ,(1962)- Robert Mulligan.
-Miércoles 9 de Octubre : “Antes del amanecer” , (1995)- Richard Linklater.
-Miércoles 16 de Octubre: “Desierto rojo” , (1964)- Michelangelo Antonioni.
-Miércoles 23 de Octubre: “Blancanieves”, (2012)- Pablo Berger.
-Miércoles 30 de Octubre : “Ábrete de orejas” ,(1987)- Stephen Frears.

Eva Bullet

FacebookTwitterGoogle+Compartir

3 Comentarios a “PELICULA RECOMENDADA : Ran (1985) – Akira Kurosawa”

  1. Albertico Dice:
    octubre 1st, 2013

    Paja !

  2. Uranio235 Dice:
    diciembre 30th, 2013

    ¿Que quieres decir con paja¿

  3. Pacote Dice:
    mayo 9th, 2018

    Sencillamente impresionante

Deja un comentario