DISCO RECOMENDADO : Urge Overkill / Saturation (Geffen – 1993)

1 Comentario »

f225bd20[1]
Comenzamos una nueva sección en este blog , en la cuál , iré colgando de vez en cuando los discos que no me puedo quitar de la cabeza , de grupos conocidos o no tanto . Podeis opinar como en el resto del blog , porque para gustos están los colores .
Vamos pués con Urge Overkill , que quizá todos conozcáis por la versión del tema de Neil Diamond , ” Girl , you’ll be a woman soon ” , que suena en la pelicula Pulp Fiction . Si hombre , la canción que suena mientras baila Uma Thurman antes de sufrír la sobredosis de heroína.
Pues bien eso fué en el 94 , pero para entonces ya llevaban varios discos a sus espaldas , y el del año anterior , “Saturation” , debió lanzarles al estrellato más absoluto .
Los ” Urge ” lo tenían todo , acababan de fírmar un contrato con Geffen , que les dió una buena promoción , y les permitió girar de teloneros de Nirvana en la presentación de su exitoso ” Nevermind ” . Tenían una nueva imagen , de superestrellas con sus trajes rojos y su estilo “dandy” y sus inseparables Martinis .Y a la crítica le encantó el variado disco con muchas referencias al buen rock de los 70 . Pero era el tiempo del grunge , y una gran parte del público no reparó en este pedazo de disco , que yo te recomiendo fervientemente.
El disco tiene auténticos “hits” , como ” Sister Havana ” , “Crackbabies” o la preciosa “Back on me”( me recuerda a REM ) . El estribillo luminoso de “Positive bleeding” , o el pegadizo de “Nite and grey” . Es imposible dejar de escuchar ” Woman 2 woman” , también tiene temas más sosegados como “Bottle of fur” con unos arreglos impecables , o el rítmo machacón de “Tequila sundae” y la distorsión grunge de “The stalker” , y para rizar el rizo un tema que no pega con el resto del disco , se trata de “Dropout” que no desentonaría en ninguna pista de baile .
Os dejo con el videoclip del tema que abre el disco , espero vuestros comentarios .

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Un comentario a “DISCO RECOMENDADO : Urge Overkill / Saturation (Geffen – 1993)”

  1. Wow! Thank you! I continually needed to write on my site something like that. Can I implement a part of your post to my blog?

Deja un comentario