FOTOPOEMAS

En esta sección también puedes participar, es muy sencillo, envianos una fotografía o una pintura o dibujo,adjuntándonos junto a ella una reflexión o un poema, y la publicaremos gustosamente, además puedes comentar o preguntar a nuestro especialista en la materia el artísta Tony Vicente Gimeno, o expresar que sensaciones o pensamientos te transmite la foto o el dibujo que publicamos cada mes, como es el caso de esta foto que te presentamos bajo estas líneas.

FOTOPOEMA nº 2

“iphontografia tomada en Mas de Labrador”

Tony Vicente Gimeno.

-Aldea abandonada. Nieblas y escarcha. Fantasmas.-

Si quieres un poco de inspiración, puedes pasarte a visitar la exposición de nuestro nuevo colaborador en el espacio de exposiciones de Drü a la carta, de Alcañiz.

Reflexiones del artísta sobre “Si miras, ves”. Exposicion fotográfica en Drü a la Carta.

Suceden instantes, pellizcos de vida, como mordiscos irrepetibles, que nos asaltan diariamente en cada latido, en cada parpadeo, nos rozan, nos acarician, algunos nos golpean, otros caen en el mullido colchón de la rutina y el olvido; otros, en cambio, llegamos a verlos, sentirlos…
Hace muchos años que soy aficionado a la fotografia. Al principio me preocupaba mucho por el equipo. Luego busqué técnica, belleza… Ahora sólo saco fotos.

Decía Paul Klee que el arte no existe para reproducir lo visible, si no para hacer visible aquello que está más allá de nuestros ojos. La idea de realizar esta exposición nació cuando abandoné la búsqueda de la técnica y me dediqué a perseguir esos instantes, esos latidos llenos de belleza que nos perdemos en un simple parpadeo.

“Una foto desenfocada es un error. Díez fotos desenfocadas son un experimento. Cien fotos desenfocadas crean un estilo.” No he pretendido crear ningun estilo, pero… todas las fotos de la serie “Si miras, ves” han sido realizadas con la cámara de un móvil, sin retoques posteriores. Tan sólo me he permitido realizar a modo de homenaje a las antiguas fotos de 6×6, conservar el formato cuadrado y bordes desgastados.

Si puedes ver, puedes hacer fotos. Pero aprender a ver puede llevar mucho tiempo. Que las disfrutéis, y veáis en ellas.

Tony.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

3 Comentarios a “FOTOPOEMAS”

  1. Espectacular foto, te quedas rato mirándola a ver si aparece el fantasma por algún lado.
    Ideal para una portada de algún melancólico grupo folk de raíces americana, o de algún grupo de dark-gothic escandinavo, una pena las huellas del tractor.

    En dos palabras, serena y fantasmagórica.

  2. Albertico Dice:
    febrero 8th, 2013

    Guauuuu, bien podria ser la portada del proximo album de Opeth

  3. uranio 235 Dice:
    febrero 12th, 2013

    Me gusta tu reflexión sobre la fotografía, demasiado interés en el equipo, obsesión por la técnica, desesperación por buscar en cada toma la foto perfecta, horas de postprocesado , solo lleva a no disfrutar de lo que nos gusta, salir y realizar las fotografías.

Deja un comentario