LOS OTROS: FIXED/ Los restos perdidos (2012) Autoeditado

Volvemos con mucho gusto a una de las secciones que teníamos un poco olvidada, ¡pero no por que quisiésemos!,…y es que en estos tiempos que corren, hace falta que te guste mucho la música, y creer en lo que haces, para que te metas en el lío de montar una banda y grabar un disco. Así que cada vez tardamos más en presentar grupos que empiezan desde abajo, en el azaroso mundo de la música.

En esta ocasión, tenemos el placer de comentar el debut discográfico de los Alcañizanos Fixed, cuyos componentes ya tienen en su curriculum otras experiencias musicales con otros grupos,así que no son unos recién llegados a la escena musical, y eso se nota mucha en su disco “Los restos perdidos”.

Y se nota desde el principio, en todo el amor dedicación y buen gusto que nos muestran, desde la presentación, diseño y maquetación de su CD, realizada por Alfredo Plou, y que simplemente por eso merece que te hagas con él cuanto antes.

En el aspecto musical, “Los restos perdidos”, es un homogéneo tratado musical, que bien podría ser un disco conceptual sobre la existencia humana o la lucha por sobrevivír a la vida,las canciones cuentan con unas crípticas y poéticas letras,(obra en su mayoría del vocalista Vicente Martinez), a las que cada uno puede buscar su significado según su manera de sentir la vida.

Fixed se mueven dentro de los parámetros del rock, con una fuerte base rítmica comandada por David Ortega al bajo y Josué  García a la percusión, y las influencias que puedes reconocer al escuchar este disco van del rock de barrio de Platero y Tú y Extremoduro, (la sombra de Iñaki Uoho Antón es muy alargada), o algunas pinceladas de grupos como Sober o Muse, y hasta algún recuerdo al nu-metal, como ese inicio a bajas revoluciones del “Last resort” de Papa Roach en su tema “Tal vez mañana”.

Así que espero que os hágais una idea de como suena la música de Fixed, de momento os recomiendo que escucheis el disco, un disco que se abre con las épicas guitarras que dan paso a “A cada instante” un potente y pegadizo tema dedicado a los que luchan juntos por no sentirse marginados.

Unas guitarras que suenan de maravilla por culpa de de Luis Robres y Fran Justes, y que llenan de grandes momentos el disco, como ese precioso comienzo de “Podrido”, uno de los medios tiempos que pueblan la parte central del disco, y es en ese terreno donde mejor se desenvuelven Fixed, por cierto bonito guiño al final de la canción a las futuras generaciones que tendrán que sostener el rock.

El viento helado penetrará en tus huesos desde el principio,con la meláncolica balada “Invierno”, que se eleva en la parte final con unas bases marcadas, y unas potentes guitarras.
Otro gran medio tiempo es “Miedo”, el favorito del público como podrás comprobar si acudes a alguno de sus conciertos, una emotiva canción de amor roto.

También brillan temas como “La realidad”, y otro de mis favoritos “Dulce veneno” con ese magistral riff guitarrero que sobrevuela  el tercio final de la canción.
En definitiva un album compacto, cuyas canciones emotivas y melancólicas, a veces oscuras y frías,(bastante acordes con los tiempos que no toca vivir),pero siempre potentes, tienen la fuerza necesaria para darnos la energía de poder seguir luchando por nosotros y por los nuestros.

Si queréis conseguir el disco, merchandising o más información sobre Fixed, la mejor forma de hacerlo es entrando en su blog https://somosfixed.wordpress.com

FacebookTwitterGoogle+Compartir

2 Comentarios a “LOS OTROS: FIXED/ Los restos perdidos (2012) Autoeditado”

  1. canasteta Dice:
    enero 10th, 2013

    Para gustos..no hay nada escrito. Escuché el otro día el disco de Fixed, todo. Y la verdad, quería escucharlo para conocer la música del grupo alcañizano. A un libro le doy 50 páginas. A una película 10 minutos. A un disco, hay que escuchar todas las canciones. Pero “los restos perdidos” no me ha dicho nada, en serio, no me ha gustado. Enlatar en un cd música con pretensiones literarias me parace tan baladí como meter en 88 palabras la búsqueda del sentido de la vida y una crisis existencial, Picasso y Francisco Umbral juntos. No dudo del esfuerzo y trabajo por editar el disco, pero musicalmente me suenan a gatos maullando y arañando un tejado de cinc. Deberían mejorar muy mucho, o recibir clases de Iñaki Antón. Lo dicho, para gustos….

Deja un comentario