PELICULA RECOMENDADA : Hierro 3 (2004)-Kim Ki-duk

4 Comentarios »

HIERRO 3
Kim ki-duk .(2004)- Corea del Sur

SINOPSIS:

Tae-Suk va buscando casas donde alojarse mientras sus moradores están fuera, trata todo con mucho cuidado incluso repara los desperfectos que pueda tener la vivienda, hace la colada y ojea los recuerdos. Un día encuentra a Sun-hwa una joven maltratada por su marido y ella sin mediar palabra decide acompañarle.
Una pequeña introducción para una mas que interesante película.

Los valores , el honor, los códigos sociales son diferentes en la cultura coreana, que al parecer extraños, hace que el contraste cultural sea un aliciente mas.

Los protagonistas vagabundean por la ciudad, mientras pasa la vida, ellos ocupan la el espacio que otros dejan, para al día siguiente volver a empezar. No existe más que una necesidad de llenar sus vidas con la cotidianidad de otras.

El film va mucho mas allá de una simple cronología de acontecimientos, habla de unos personajes sin rumbo desorientados, que al encontrarse recuperan el norte creando, entre ellos una relación basada en la necesidad de estar juntos.

El lenguaje visual la practica ausencia de dialogo, no mas allá de algunas frases sueltas de los personajes secundarios, el aparentemente errático comportamiento de los personajes, nostalgia tristeza y esperanza , sentimientos que despiertan esta delicia de película.

Hay varias escenas que me encantan:
Una es cuando Sun se hace la primera foto con Tae en el apartamento del fotógrafo.
La otra cuando que Tae Suk vuelve a casa y se reencuentra con Sun–hwa y escuchamos su voz hablando a Tae Suk.

“Es difícil decir si el mundo en que vivimos es sueño o realidad.” Hierro 3.

Uranio 235


Esta es la programación del mes de Noviembre de nuestro entrañable Cineclub Delicatessen,que llega cargado de buen cine,como siempre la entrada es libre,y por si fuera poco y te quedas con ganas de más,después de cada película habrá un coloquio sobre la misma, en la cafetería que hay junto a la sala de proyección,a la que por supuesto estás invitado/a.

PROGRAMACION DEL MES DE NOVIEMBRE 2012:
Lugar: Liceo C/Mayor 43 Alcañiz (Teruel).
Hora de comienzo: 20:00

-Miércoles 7 de Noviembre :  “Take shelter”,   (2011)- Jeff Nichols.
-Miércoles 21 de Noviembre :  “Los ojos sin rostro” , (1960)- Georges Franju.
-Miércoles 28 de Noviembre :  “Los Tenenbaums”, (2001)- Wes Anderson.

Eva Bullet

FacebookTwitterGoogle+Compartir

4 Comentarios a “PELICULA RECOMENDADA : Hierro 3 (2004)-Kim Ki-duk”

  1. Original y exótica película de esas que hacen pensar, ¿es un reflejo de una sociedad alienante?, ¿es una historia de soledad y vacío personal?, ¿o una historia de amor?.
    Si te da pereza el cine oriental, te recomiendo que empieces con esta peli para abrir boca, seguro que te anima a descubrir otro cine , otra manera de ver la vida, y sobre todo de vivirla.
    Por cierto gracias por descubrirla para mi, señor Uranio 235.

  2. Uranio 235 Dice:
    noviembre 30th, 2012

    Creo que las respuestas a tus preguntas son todas si. Y en efecto el cine oriental es un cine por descubrir.!!!

  3. Buena pelicula y mejor director. Solo tengo una pregunta desde la primera vez que vi esta pelicula. En la banda sonora original y en la ficha tecnica de la pelicula no aparece quien es el autor y titulo de la melodia que suena als comienzo de la pelicula. Alguien lo sabe? Gracias.

  4. Hola Miguel Angel, perdona el retraso pero después de investigar y más investigar, no he conseguido dar con el autor o la autora de la tan breve composición que aparece en el comienzo de la película.

    Al parecer la composición iba a aparecer en una especie de documental o “making off” para presentar la película, pero al final no se hizo, y se aprovechó una pequeña parte de la composición para utilizarla al inicio de la película,…eso sí, sigo sin encontrar la autoria del mismo.

Deja un comentario