SALIENDO DEL ARMARIO : Georgie Dann

2 Comentarios »

Aprovechando esta sección quiero romper una lanza a favor de uno de los músicos más infravalorados de la historia, el ínclito Georgie Dann.

Podéis empezar a descargar vuestro odio contra mí persona y la de mi adorado protagonista , pero todo lo que digáis será convenientemente rebatido con argumentos de peso y amplia documentación si hiciese falta.

Quizás podríais empezar acusando al bueno de Georgie Dann de ser un producto prefabricado y no tener ni idea de música, nada más lejos de la realidad, ya que el pequeño Georgito nació dentro de una familia llena de músicos y artistas, y desde pequeño empezó a tocar diferentes instrumentos.

No contento con ello, estudió durante 8 años en el Conservatorio de París, (sí, el artista era francés, aunque creo que si hubiese dicho que provenía de algún país Suramericano, también nos lo hubiésemos creído) y además curso la carrera de Magisterio, y fue profesor de primaria durante algún tiempo.

Georgie Dann además de componer sus canciones, (llegó a componer la música de la versión francesa de Blancanieves y los 7 enanitos de Disney), es un gran clarinetista, y tampoco se le dan nada mal el acordeón y el saxo, ¿qué cómo te quedas?.

Gran amante del Jazz ,formó varias bandas de corte más rockero durante su juventud, llegando a telonear al mito del Rockabilly Gene Vincent, palabras mayores, ¿no?.

Fue elegido con gran acierto por Francia para representar su canción en el Festival del Mediterráneo de Barcelona, y digo con gran acierto, porque a partir de entonces Georgie se enamoró del país, aprendió el idioma, e hizo que a partir de entonces los veranos hispanos fuesen más alegres y luminosos.

El año 1969 fue el pistoletazo de salida, con su éxito de difícil pronunciación, el “Casatschok”, fue la propuesta más arriesgada de su carrera, porqué a partir de entonces sus canciones tuvieron estribillos fácilmente coreables , y es que lo más sencillo es rimar barbacoa con barbacoa, y cuando lo hayas hecho muchas veces rematas con barbequiú, …y te quedas con todos.

No me digas que arrastrado/a por el efecto del calor ,o quizás por el exceso de alcohol, no te has dejado llevar por el ritmo de las canciones de Georgie Dann, esos temas tan alegres , con ese doble sentido y el humor tan particular, y a veces picante del artista francés.

Y es que no me puedes decir que , “El chiringuito”, “La barbacoa”, “»El Bimbó», «El Africano», , «El Koumbo», o «El Negro no Puede», se parecen , …acaso AC/DC y Status Quo ,no llevan 40 años grabando el mismo disco , y bien que los respetas.

No será que tienes envidia de la eterna juventud de Georgie Dann, (que por cierto tiene 72 años), de su bronceado permanente y ese pelazo que sigue luciendo….
Elimina tus tabúes y reticencias, sal del armario y ataviado con una camisa estampada con imposibles colores, y unas holgadas y también coloreadas bermudas, proclama a los cuatro vientos tu adhesión sin límites a la causa de Georgie Dann, ¡ya somos muchos!, quizás y mientras canturrees “El chiringuito”, unas cuantas mozas en bikini se pongan a danzar junto a ti , ¿que eso es imposible?, ….si no lo haces nunca lo sabrás , de momento confiésalo todo en esta sección de Ábrete de Orejas.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

2 Comentarios a “SALIENDO DEL ARMARIO : Georgie Dann”

  1. Raymond Dice:
    noviembre 21st, 2020

    Me encanta Georgi Dana. Cuaando era măs joven, pensaba que era rumano, pero es francès. Me ha iluminado mis noches de verano. Lamento que no se le vea mas en la tele.

  2. Raymond Dice:
    noviembre 21st, 2020

    Me encanta Georgi Dana. Cuaando era măs joven, pensaba que era rumano, pero es francès. Me ha iluminado mis noches de verano. Lamento que no se le vea mas en la tele.

Deja un comentario