SALIENDO DEL ARMARIO : Georgie Dann

Aprovechando esta sección quiero romper una lanza a favor de uno de los músicos más infravalorados de la historia, el ínclito Georgie Dann.

Podéis empezar a descargar vuestro odio contra mí persona y la de mi adorado protagonista , pero todo lo que digáis será convenientemente rebatido con argumentos de peso y amplia documentación si hiciese falta.

Quizás podríais empezar acusando al bueno de Georgie Dann de ser un producto prefabricado y no tener ni idea de música, nada más lejos de la realidad, ya que el pequeño Georgito nació dentro de una familia llena de músicos y artistas, y desde pequeño empezó a tocar diferentes instrumentos.

No contento con ello, estudió durante 8 años en el Conservatorio de París, (sí, el artista era francés, aunque creo que si hubiese dicho que provenía de algún país Suramericano, también nos lo hubiésemos creído) y además curso la carrera de Magisterio, y fue profesor de primaria durante algún tiempo.

Georgie Dann además de componer sus canciones, (llegó a componer la música de la versión francesa de Blancanieves y los 7 enanitos de Disney), es un gran clarinetista, y tampoco se le dan nada mal el acordeón y el saxo, ¿qué cómo te quedas?.

Gran amante del Jazz ,formó varias bandas de corte más rockero durante su juventud, llegando a telonear al mito del Rockabilly Gene Vincent, palabras mayores, ¿no?.

Fue elegido con gran acierto por Francia para representar su canción en el Festival del Mediterráneo de Barcelona, y digo con gran acierto, porque a partir de entonces Georgie se enamoró del país, aprendió el idioma, e hizo que a partir de entonces los veranos hispanos fuesen más alegres y luminosos.

El año 1969 fue el pistoletazo de salida, con su éxito de difícil pronunciación, el “Casatschok”, fue la propuesta más arriesgada de su carrera, porqué a partir de entonces sus canciones tuvieron estribillos fácilmente coreables , y es que lo más sencillo es rimar barbacoa con barbacoa, y cuando lo hayas hecho muchas veces rematas con barbequiú, …y te quedas con todos.

No me digas que arrastrado/a por el efecto del calor ,o quizás por el exceso de alcohol, no te has dejado llevar por el ritmo de las canciones de Georgie Dann, esos temas tan alegres , con ese doble sentido y el humor tan particular, y a veces picante del artista francés.

Y es que no me puedes decir que , “El chiringuito”, “La barbacoa”, “”El Bimbó”, “El Africano”, , “El Koumbo”, o “El Negro no Puede”, se parecen , …acaso AC/DC y Status Quo ,no llevan 40 años grabando el mismo disco , y bien que los respetas.

No será que tienes envidia de la eterna juventud de Georgie Dann, (que por cierto tiene 72 años), de su bronceado permanente y ese pelazo que sigue luciendo….
Elimina tus tabúes y reticencias, sal del armario y ataviado con una camisa estampada con imposibles colores, y unas holgadas y también coloreadas bermudas, proclama a los cuatro vientos tu adhesión sin límites a la causa de Georgie Dann, ¡ya somos muchos!, quizás y mientras canturrees “El chiringuito”, unas cuantas mozas en bikini se pongan a danzar junto a ti , ¿que eso es imposible?, ….si no lo haces nunca lo sabrás , de momento confiésalo todo en esta sección de Ábrete de Orejas.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario