Judas Priest – Rocka rolla

1 Comentario »

Otro grupo que comenzó su andadura músical en el año 1974 , fué  Judas Priest . El grupo se formó en 1969 en la localidad inglesa de Birmingham , lo formaron Bruno Stapenhill  ( que sacó el nombre del grupo de una cancion del disco John Wesley Hardin ,  de Bob Dylan y Al Atkins  estos intentaron infructuosamente grabar un disco , y poder vivir de la música , hasta que a mediados del año 73  Al Atkins que era el único miembro original de la banda que quedaba en ella , decidió buscar un trabajo y dejar la banda.a

Unas semanas más tarde , Atkins recibió una llamada de K.K. Downing e Ian Hill , que eran miembros de la banda desde el año 71 , pidiéndole permiso para utilizar el nombre del grupo , así como algunas canciones que habían escrito juntos, porque habían encontrado un cantante , y querían reactivar la banda.A lo que Atkins accedió .

El cantante escogido , se llamaba Rob Halford , y también se trajo a la banda a un batería que había tocado con él en Hiroshima ,  la banda que había dejado para entrar en Judas Priest , el batería se llamaba John Hinch.

Asi pues , el grupo estaba formado de nuevo , y despues de los ensayos y bolos pertinentes , grabaron una maqueta de tres temas que llevaron de una discografica a otra , hasta que un pequeño sello llamado Gull Records dio el paso y los contrató.Pero había un problema , la compañia quería dar mayor empaque al sonido del cuarteto , y les pidió que añadiesen a la banda un teclado , o  sino …. ¡  un  trompetista ! . Lejos de acceder a sus deseos K.K. Downing contrató a un guitarrista llamado Glen Tipton , que daría un toque mayor de dureza al grupo y colaboraría tambien en la composición de temas . Esta formación fué la que grabó Rockarolla , aunque poco después  , el batería John Hinch sería reemplazado por John Ellis.

El disco es todavía un pequeñísimo esbozo de lo que será el sonido de Judas Priest en el futuro , destacan sobre las demás , » Rocka rolla »  y  el ritmo cabalgante ,  con harmónica incluida de » Cheater «. También se salvan de la quema » la que abre el disco   » One for the road » , » Never satisfied » y la progresiva » Dying to meet you » pero no pasaran a la historia de la música.

La verdad es que poco pudieron aportar los recien llegados Halford y Tipton , ya que los temas provenían de la etapa de Atkins en la banda , asi hay temas como la psicodélica » Winter retreat »  que no tienen nada  que ver con la trayectoria que desarrolló el grupo en el futuro.

Como curiosidad , resaltar que este es el disco que se arrepienten haber grabado los Judas Priest y que incluso le cambiaron la portada en el futuro.

Aqui os dejo , una muestra de las dos portadas , elige la que más te gusta.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Un comentario a “Judas Priest – Rocka rolla”

  1. I loved as much as you will receive carried out right here. The sketch is attractive, your authored material stylish. nonetheless, you command get bought an edginess over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come more formerly again as exactly the same nearly very often inside case you shield this hike.

Deja un comentario