Portadas con error en la impresión

Sin comentarios »

RUSH – Rush (1974)

La ciudad canadiense de Toronto fue el origen de la banda Rush, grupo que se formó desde sus comienzos por el guitarrista Alex Lifeson y el batería John Rutsey, a los que al poco tiempo se unió Geddy Lee, que sustituyó al anterior bajista de la banda. El trío ya conformado, daba conciertos por los bares de la zona, y consiguió grabar un single que no tuvo repercusión. Decepcionados, y al notar la falta de apoyo de la compañía de discos, deciden formar su sello discográfico particular, al que llamaron Moon Records y en él grabaron su primer álbum. El disco tampoco tuvo la acogida esperada. No fue hasta que una emisora de Cleveland empezó a emitir habitualmente el tema de temática obrera  Working man que el álbum comenzó a hacerse popular en la zona. Esto hizo que una gran compañía de discos como la Mercury se interesase por ellos y distribuyese el álbum por todo el país. Llegó el momento de comenzar las giras y el batería John Rutsey abandonó el grupo aduciendo sus diabetes y las pocas ganas de tocar en directo. En su lugar, la banda contrató a Neil Peart, que a partir de entonces se convirtió en una pieza fundamental del cambio de orientación musical de Rush en sus trabajos venideros.

En esta ópera prima, el grupo tiene evidentes influencias de Cream y sobre todo de Led Zeppelin, que quedan claras en temas como Finding away y Need some love. El tema In the mood me suena a unos Lynyrd Skynyrd más acelerados. La banda no baja la guardia con temas como Take a friend y What you’re doing y sólo nos da unos momentos de respiro con Here again y Before and after. Para el final dejan Working man, el tema que les abrió las puertas de la discográfica Mercury y de un mayor reconocimiento del público. En definitiva, recomiendo este disco de Rush a todos los amantes del Rock setentero y, por supuesto, a los fans de Led Zeppelin, que disfrutarán de lo lindo con estos míticos músicos canadienses.

Como anécdota curiosa, quedó el error que tuvo la compañía al imprimir la portada del disco, ya que el nombre del grupo debía ir en color negro y la compañía lo puso de color  fucsia, cosa que por cierto dio un aire más psicodélico a la portada, que no coincide para nada con el sonido de Rock clásico del grupo. Lo de las erratas en el color de las portadas no es muy habitual, pero conocemos otro caso que ocurrió en España con un disco de AC/DC, que también podréis comprobar debajo de estas líneas. Si conocéis algún otro caso no dudéis en contárnoslo.

AC/DC – For those about to rock (1981)

Un tremendo error a la hora de imprimir la portada de la edición española del disco de AC/DC, For those about to rock, hizo que el fondo de la misma pasase a ser de color negro, en vez del naranja original, y el majestuoso cañón que aparece en la portada sea de color naranja en vez de negro. La verdad es que no queda nada mal, y ha pasado a ser una exclusiva pieza de coleccionismo por la que se pagan buenas cantidades hoy en día. Además, con este color, la portada es bastante continuista con respecto a su anterior disco Back in black.

Share

Temas: , ,

Deja un comentario