SALIENDO DEL ARMARIO : Viceversa

Hace no mucho tiempo,….(bueno sí,hace más de 20 años),la información que teniamos sobre lanzamientos discográficos,y nuevos grupos era bastante escasa,y es que todavía no estaba nada extendido, esto del internet en el ámbito familiar.

Así que ocurrían cosas, como que escuchabas el primer disco de Viceversa en solitario por la radio,y te pensabas que eran el grupo de acompañamiento de Joaquín Sabina,que se lanzaba a la aventura musical,cual The Band,tras independizarse de Bob Dylan…..

Claro, de primeras te chocaba bastante el giro musical, de una banda que venía de territorios clásicamente rockeros, y después de las primeras apariciones televisivas,todavía te chocaba más la juventud y ese look de chonis poligoneros que adoptaban ahora en su nueva andadura.

Y cuando al final te enterabas,que este duo de jovenzuelos de Badalona,no tenían que ver nada con la banda de acompañamiento del gran Sabina,ya era demasiado tarde, las emisoras de radio de acribillaban con ese tema titulado “Ella (tu piel morena)”,que se te clavó en el tuétano de los huesos,y hasta el día de hoy no has podido sacarlo de tu interior.

Corría el año 1992 y unos jovencísimos hermanos Angel y Carlos Beato,se convirtieron el el primer grupo español de Techno-pop en triunfar por todo lo alto,…la culpa ,además de la canción anteriormente reseñada,la tuvo su disco “Un amigo de verdad”,que también tenía canciones como la que da titulo al disco,”No es verdad” , “Sensaciones “,o “No te puedo olvidar” que funcionaron de maravilla en las pistas de baile.

Después, poco más se supo de ellos,varios discos que pasaron sin pena ni gloria por el mercado discográfico, un grandes éxitos en el 2000,y una vuelta que nadie pidió en 2009,con disco,e intento fallido de representar a españa en el festival de Eurovisión.

Pero todos los años,cuando los rayos del sol nos anuncían que va llegando el verano,desde mi interior brota cual sombrilla playera el inefable tema “Ella”, y lo único que puedo hacer para que el recuerdo no achicharre mi cerebro,es cambiar la letra de la canción,…si ya sabes….”Tu piel morena sobre la arena ,nadas igual que una ballena,…tu pelo grasiento moldea el viento,cuando te miro algo se me revuelve dentro”.

http://youtu.be/DCxX8uqHxXI

Sólo queda esperar, que Joaquín Sabina,(cuando se canse de Joan Manuel Serrat),haga una gira por teatros con Viceversa,…(si los de “Ella (tu piel morena)),con entradas gratuitas para todos los que compramos su disco pensando que eran los Viceversa del famoso directo en Madríd,con Javier Krahe,Gurruchaga y compañía.
Cuéntanos tus experiencias íntimas con Viceversa,…sabes que puedes hacerlo desde el anonimato más absoluto.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

4 Comentarios a “SALIENDO DEL ARMARIO : Viceversa”

  1. Buen disco de los Beato, en una onda entre el tecnopop y el italodisco.

  2. abretede Dice:
    septiembre 23rd, 2016

    Buen disco si señor, si hubiesen salido algún año antes hubiesen arrasado también fuera de España.

  3. Reyes Vidal Dice:
    abril 30th, 2017

    Son los mejores

  4. Cris Dice:
    enero 10th, 2019

    Ese disco no deja de gustarme,buenazo.

Deja un comentario