A LEER,…QUE SON DOS DIAS: Fragmentos- (David Tello)

CAPITULO 6

Finalmente decidí no contestar. Pensé que se debiese a lo que se debiese esa llamada, seguro que encontraría una forma más sutil de enterarme. Además al día siguiente tenia sesión con Livingstone y seria el momento perfecto. Lo cierto es que desde el principio ese doctor no me había parecido trigo limpio.

Ya eran las 10 de la mañana y había quedado con Rick a las 10.30. Me vestí y baje a la puerta. Rick apareció 15 minutos tarde, o como a él le gusta decir: “con puntualidad hawaiana”.
Habíamos quedado para ir a la presa de Elwha. Rick tenia la teoría de que si volvía al lugar del accidente recordaría lo ocurrido. Como una especie de reconstrucción de los hechos. Rick bajo del coche:

-¿Que tal Pat?, ¿ya vas recordando?
-No, ( pensé que de momento mejor no contar a nadie lo que había recordado)
-Bueno, no tengas prisa, ya iras recordando.

Nos subimos al coche y arranco. No nos costó mucho salir de la ciudad, a esas horas y entre semana todo el mundo está trabajando. Cogió la autovía del lago para después salir en la 101 y después a la izquierda por el camino que llaman lower dam. Por el camino paramos en una gasolinera para comprar unas budweiser y que no se hiciese pesado el viaje. Vaya que en poco más de una hora habíamos llegado.

Todavía no la habían desmantelado. Rick me explico por donde caí. La verdad es que tuve muchísima suerte de caer sobre los andamios. Yo seguía sin recordar nada. Decidimos andar un poco alrededor de la presa para ver si algo me era familiar. Cuando ya estábamos regresando vimos algo oculto entre los árboles. Nos acercamos. Era un Buick century plateado. Estaba cubierto por ramas, como si alguien lo hubiera tapado a propósito.

-Pat, seguro que es de alguno de los que está trabajando en la desmantelaciòn de la presa.
-Si, seguramente, pero hoy no hemos visto a nadie por aquí…

Me di cuenta que el coche estaba abierto y decidí echar una mirada dentro.

-Joder, como aparezca el dueño ya tenemos lio, y todo por tu puta curiosidad. Venga, date prisa.
-Si, si no te preocupes. Joder, que olor.

Nada más abrir salió un olor insoportable, como a carne podrida.

-Pero si dentro no hay nada… como puede oler así.
-Vamos Pat, déjalo, será alguna ardilla muerta.
-Espera, mirare en el maletero.

Nada más abrirlo descubrimos de donde procedía ese olor ¡HABIA UN CADAVER!.
Debía de llevar varios días por que estaba empezando a descomponerse. Además estaba todo lleno de moscas. Casi vomito por la imagen y el olor nauseabundo.

Era un hombre de unos 30 años, con la cabeza afeitada. Bastante alto. Vestía traje y corbata, aunque estaba descalzo. Lo habían atado de pies y manos. Todo el maletero estaba encharcado de sangre, pobre hombre le habían disparado varias veces en el pecho. Rick me aconsejo que llamásemos enseguida a la policía. Yo vi que uno de sus bolsillos tenía un bulto, seguramente la cartera y sentí curiosidad.

¿Qué debía hacer? ¿debía hacer caso a Rick y llamar a la policía o seguir a mi insana curiosidad y tratar de averiguar quién era?

CONTINUARA……………

David Tello

ELIGE LA OPCION QUE CREAS MAS ADECUADA,Y APORTALA EN EL APARTADO DE COMENTARIOS DE LA SECCION,….¡TU DECIDES EL DESARROLLO DE LA NOVELA!.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

4 Comentarios a “A LEER,…QUE SON DOS DIAS: Fragmentos- (David Tello)”

  1. Sigma2 Dice:
    junio 28th, 2012

    En ese momento no llama a la policía nadie… Y menos sabiendo lo que recordo

  2. Ya que estás metido en el lío,y te has aguantado el vomito,pilla la cartera,y desplumalo,en estos tiempos de crisis,nunca están de más unos cuantos dolares,…y de llamar a la pasma,nada de nada.

  3. Guillermo Dice:
    julio 2nd, 2012

    Yo miraba la cartera, total te enteras de quien es y ya esta, eso si habria que buscar una excusa del tipo “parece que se movia”… tambien puede ser que no sea una cartera, nada , hay que mirar si o si

  4. uranio 235 Dice:
    julio 12th, 2012

    Mete la mano en el bolsillo y mira quien es ademas si tiene pasta en la cartera, ya puedes ir a almorzar.

Deja un comentario