PELICULA RECOMENDADA : Ladrón de bicicletas (1948)-Vittorio De Sica

2 Comentarios »

Ladri-Di-Biciclette-1948
LADRON DE BICICLETAS
Vittorio De Sica ( 1948)-Italia.

Película italiana claro ejemplo de el neorrealismo italiano y que forma parte de las películas indispensables para entender el arte de la cinematografía, rodada en blanco y negro con una fotografía sensacional, teniendo en cuenta la época.

La película trata sobre las vicisitudes que le ocurren al protagonista de la película tratando de ganarse la vida con su nuevo trabajo pegando carteles y para el cual es indispensable tener una bicicleta.

La obra va mucho mas del argumento cinematográfico, sino que es un retrato de la sociedad italiana lo duro de la vida después de la guerra y la miseria en los suburbios de cómo el robo del instrumento necesario para ganarse la vida del protagonista, le lleva a la desesperación y a la escena final de la película, sencillamente genial alcanzando un nivel que muy pocas películas llegan.
Dura, descarnada, deja pocas opciones a la otro sentimiento que no sea lastima hacia la suerte del protagonista.

Rodada de forma que parece un documental , este tipo de cine tiene este punto en común además del de contar con actores amateurs, rodada de un manera excelente con unos planos muy bien compuestos, unas escenas entre el padre y el hijo fantásticas.

Podría estar contando una a una todas las escenas de la película, todas magistrales.
Me quedo con dos: Cuando bajan el padre y el hijo del motocarro cuando mas arrecia la lluvia, arranca una secuencia ¡ enorme ¡
La segunda seria la secuencia final de la película cuando el niño coge la mano de su padre.

Os invito a que la veáis, durante estas fiestas. Yo la he vuelto a ver y la seguiré viendo cada cierto tiempo ya que obras maestras como esta son atemporales.

Uranio 235

FacebookTwitterGoogle+Compartir

2 Comentarios a “PELICULA RECOMENDADA : Ladrón de bicicletas (1948)-Vittorio De Sica”

  1. kojonesrojillos Dice:
    enero 10th, 2012

    En mi opinión, quizás sea la mejor película de “perdedores”,de la historia del cine.
    Las miserias de la condición humana,contadas sin tapujos,y reflejando fielmente,las duras condiciones de vida de la postguerra en Italia.
    De Sicca dió el pistoletazo de salida ,al neorrealismo italiano,al cine de denuncia social,y a una nueva manera de concebír el séptimo arte,que hizo engancharme personalmente,a todo este tipo de cine tan alejado de las superproducciones que nos llegaban de Hollywood.
    En definitiva una de mis películas favoritas de todos los tiempos,que te recomiendo encarecidamente que la veas,no te defraudará.Si la ya conoces,también son muy recomendables,”Rocco y sus hermanos” de Luchino Visconti,y “Accattone” de Pier Paolo Pasolini.

  2. uranio 235 Dice:
    enero 11th, 2012

    De acuerdo con tus recomendaciones Kojonesrojillos y especialmente la de Rocco y sus hermanos. Por supuesto, en el neorrealismo hay alguna película de igual denuncia social pero en clave de comedia, seguro que aparecerá alguna por aqui.
    Ademas recomendable del mismo director ” El Limpiabotas” y alguna mas que aparecerá como recomendada.
    Cuando veáis la película, comentarla y decidnos cual ha sido lo que mas os ha impactado de ella y cual es vuestra escena favorita, de esta obra maestra.

Deja un comentario