Portadas con hermanos siameses

3 Comentarios »

Como siempre en Ábrete de Orejas hemos querido rizar el rizo y ponerlo un poco más difícil. Hoy se trata de buscar portadas que muestren a hermanos siameses, y aunque parezca mentira hemos encontrado alguna que otra. Algunas de estas portadas fueron muy famosas en su día, no sólo por la impactante cubierta, sino por el gran contenido musical que hay en su interior. Pasamos ahora a destacar las que hemos encontrado, ya sabes que si das con alguna otra, puedes escribirlo en el apartado de comentarios de esta sección y nosotros la incluiremos con tu comentario junto a las demás.

Comenzamos con un disco mítico en la historia del Rock Alternativo, se trata del espectacular Nothin’s shocking de Jane’s Addiction, publicado el año 1988. La original portada es obra de su líder, el cantante Perry Farrell, que utilizó unos moldes de yeso que había colocado a su desnuda novia Casey Nicoli. Con ellos realizó dos esculturas gemelas siamesas que aparecen sentadas en un balancín con la cabeza en llamas. La portada del disco está coloreada en tono sepia, y mirarla produce una sensación como de belleza aterradora, de majestuosidad y a la vez de peligro, simbolizando muy bien lo que vamos a encontrar dentro del disco. Al final, la retorcida mente de Perry Farrell se salió con la suya, y, además de plasmar su idea en la portada del disco, consiguió, no sin muchos problemas, que el disco no cambiase de portada. Logró además que la imagen no fuese censurada, cosa que sí le ocurriría con la portada de su siguiente álbum Ritual de lo habitual.

JANE’S ADDICTION – Nothing’s shocking (1988)

JANES ADICTION

En el siguiente caso la portada es más bien sencilla, y juega con el titulo del disco, Siamese dream, álbum que en el año 1993 llevó a Smashing Pumpkins al estrellato absoluto. La fotografía es de Melodie Medaniel, y en un primer momento parece la fotografía de dos niñas siamesas en un jardín. Pero si te fijas un poco mejor, se ve que las niñas que aparecen tan pegaditas, simplemente están abrazadas, cosa que se corrobora al ver la contraportada, en la cual ya aparecen las dos, cada una por su lado. Portada simple y efectiva para un disco maravilloso.

SMASHING PUMPKINS – Siamese dream (1993)

SMASHING PUMPKINS

El décimo disco de la discografía de Van Halen llevó el nombre de Balance, título que refleja el momento en el que su líder y guitarrista Eddie buscaba un equilibrio en su vida, y entre otras cosas, dejar el consumo de drogas y estabilizarse emocionalmente. La portada es espectacularmente impactante, tanto por la fotografía de los dos niños siameses montados en el balancín, como por la del paisaje sombrío y agreste, con un cielo rojizo y oscurecido que hasta parece que huele a azufre. Además, por lo que se aprecia en la foto los hermanos no se soportan muy bien, y están peleados. Curiosamente, refleja la etapa que estaba viviendo el grupo, con numerosas peleas y discusiones entre sus miembros. La fotografía es de Glen Wexler y la pintura y el diseño de Jeri Heiden. El disco fue publicado en 1995.

VAN HALEN – Balance (1995)

VAN HALEN

Y terminamos con Exodus, uno de los grupos pioneros del Trash, surgido en San Francisco, banda en la que militó Kirk Hammett antes de formar parte de Metallica. La portada que hemos elegido es la de su primer disco, Bonded by blood, que se publicó en 1985. Esta representa a dos niños siameses unidos por la espalda, por donde gotea sangre. Uno de ellos representa el mal, y el otro el bien, y parecen estar como acostados en una cama de nubes. La verdad es que el dibujo no está nada logrado y la portada es bastante cutre en mi opinión. Al parecer, a la banda no le gustó mucho, ya que en el año 2008 regrabaron ese álbum y aprovecharon para cambiar también la portada, que aunque mejora un poco la original tampoco es nada del otro jueves. En ella vuelven a aparecer los dos niños siameses pegados por la espalda, pero en esta ocasión el niño que representa al diablo ya está prácticamente convertido en un «minilucifer», y la sangre cubre a un aterrorizado niño ángel. En esta portada los dos niños tienen alas. Además, también le cambiaron el título al disco, y se llamó Let there be blood.

EXODUS – Bonded by blood (1985)

EXODUS ORIGINAL

EXODUS COPIA

Share

Temas: , , , ,

3 Comentarios a “Portadas con hermanos siameses”

  1. Albertico Dice:
    agosto 28th, 2010

    PIRANHA HAHAHAHAHAHA !!!!!

    GO !

  2. unamas Dice:
    febrero 24th, 2011

    no trates de jugar con esas imagenes q ay personas q tenen preblemas y tu solo te burlas idiota

  3. Keep functioning ,terrific job!

Deja un comentario