Especial portadas / Hoy : Portadas con hermanos siameses

3 Comentarios »

Como siempre en abrete de orejas hemos querido rizar el rizo , y ponerlo un poco más dificil , hoy se trata de buscar portadas , que muestren a hermanos siameses , y aunque parezca mentira hemos encontrado alguna que otra , algunas de ellas fueron muy famosas en su día , no sólo por la impactante portada , sino por gran contenido musical que había en su interior . Pasamos ahora a destacar las que hemos encontrado , ya sabes , que si encuentras alguna otra , puedes decírnoslo en el apartado de comentarios de esta sección , y nosotros la incluiremos , con tu comentario , junto a las demás .
Comenzamos con un disco mítico en la historia del rock alternativo, se trata del espectacular «Nothin’s shocking» de Jane’s Addiction , publicado el año 1988, la original portada es obra de su lider , el cantante Perry Farrell , que utilizó unos moldes de yeso que había colocado a su desnuda novia , Casey Nicoli , para realizar dos esculturas gemelas siamesas, que aparecen sentadas en un balancin , con la cabeza en llamas .
La portada del disco está coloreada en color sepia , y mirarla produce una sensación ,como de belleza aterradora , de majestuosidad y a la vez de peligro , y simboliza muy bien lo que vamos a encontrarnos dentro del disco.
Al final , la retorcida mente de Perry Farrell se salió con la suya , y además de plasmar su idea en la portada del disco , consiguió , no sin muchos problemas , que el disco no cambiase de portada , y que esta no fuese censurada , cosa que sí le ocurriría con la portada de su siguienta album «Ritual de lo habitual » .

JANES ADICTION

En este caso , la portada es más bien sencilla , y juega con el titulo del disco ,» Siamese dream » , disco que en el año 1993 , llevó a Smashing Pumpkins al estrellato absoluto .
La fotografía es de Melodie Medaniel , y en un primer momento parece la fotografía de dos niñas siamesas en un jardin , pero si te fijas un poco mejor , se ve que las niñas que aparecen tan pegadicas ,simplemente estan abrazadas , cosa que se corrobora con la contraportada , en la cual ya aparecen las dos cada una por su lado , portada simple y efectiva , para un disco maravilloso .

SMASHING PUMPKINS

El décimo disco de la discografía de Van Halen , llevó el nombre de » Balance » , título que refleja el momento en que Eddie busca un balance en su vida ,dejar el consumo de drogas , y estabilizarse emocionalmente .
La portada es espectacularmente impactante , tanto la fotografía de los dos niños siameses , montados en el balancín , como la de el paisaje sombrio y agreste , con un cielo rojizo y oscurecido , que hasta parece que huele a azufre . Además por lo que se ve , los hermanos no se soportan muy bien , y están peleados , curiosamente como la etapa que estaba viviendo el grupo , con numerosas peleas y discusiones entre sus miembros .
La fotografía es de Glen Wexler , y la pintura y el diseño de Jeri Heiden , el disco fué publicado en 1995 .

VAN HALEN

Y terminamos con Exodus , uno de los grupos pioneros del trash , surgido en san Francisco , y en el que militó Kirk Hammett antes de formar parte de Metallica.
La portada que hemos elegido es la de su primer disco » Bondeb by blood » , que se publicó en 1985 , y que representa a dos niños siameses unidos por la espalda , por donde por cierto gotea sangre , uno de ellos representa el mal , y el otro el bien , al parecer estan como acostados en una cama de nubes .
La verdad, es que el dibujo no está nada logrado , y la portada es bastante cutre en mi opinión . Al parecer a la banda no le gustó mucho , ya que en el año 2008 , volvieron a regrabar ese album , y cambiaron también la portada , que aunque mejora un poco , tampoco es nada del otro jueves .
En ella vuelven a aparecer , los dos niños siameses pegados por la espalda,pero en esta ocasión , el niño que representa al diablo , ya está practicamente convertido , en un minilucifer , y la sangre cubre a un aterrorizado niño angel , ya que en esta portada los dos niños tienen alas . Además también le cambiaron el título al disco , y se llamó » Let there be blood» .

EXODUS ORIGINAL

EXODUS COPIA

FacebookTwitterGoogle+Compartir

3 Comentarios a “Especial portadas / Hoy : Portadas con hermanos siameses”

  1. Albertico Dice:
    agosto 28th, 2010

    PIRANHA HAHAHAHAHAHA !!!!!

    GO !

  2. unamas Dice:
    febrero 24th, 2011

    no trates de jugar con esas imagenes q ay personas q tenen preblemas y tu solo te burlas idiota

  3. Keep functioning ,terrific job!

Deja un comentario