Concierto de Michael Monroe – La Casa del Loco – Zaragoza

Sin comentarios »

EL TROTABOLOS:

MICHAEL MONROE
ZARAGOZA, La Casa del Loco (10-05-2014)

Monroe - Zaragoza1

Antes de resumir lo que a este humilde oyente le pareció esta actuación, comenzaremos presentando a los que todavía no conozcáis a este ARTISTA, quizás os suene el grupo HANOI ROCKS, ¿tampoco?, tranquilos no pasa nada, tal vez seáis jóvenes o simplemente este no sea vuestro estilo de música. Si os digo quienes son sus amigos, y gente con la que ha trabajado quizás ya os hagáis una idea de lo que vamos a hablar: LITTLE STEVEN, GUNS N’ ROSES, STIV BATORS, DEE DEE RAMONE, LEMMY KILMISTER, ¿mejor?. En fin, que lo diré al principio para que quede claro, este fue uno de los mejores conciertos que he podido ver, un privilegio para un “chico de provincias” como yo, y también un privilegio para la ciudad de Zaragoza el tener a este finlandés en un escenario, digamos pequeño, con esa cercanía entre público y artistas que tan importante es.

monroe 1

Presentaba en esta gira su disco “Horn and Halos (2013)”, una perfecta continuación del anterior “Sensory overdrive (2011)”, dos perfectas gemas de auténtico “ruacanrol” que a su vez se han visto secundadas con el también magnífico “Blackout states (2015)” creando una trilogía al alcance de muy pocos grupos. El que la banda que le acompaña estos últimos años (desde “Sensory Overdrive”) haya sido estable (excepto por la excepción del puesto de uno de los guitarras), es una de las claves que ha ayudado a conseguir estos resultados.

Monroe

Ya que nombro a la banda estos son los miembros que la componían esa noche:
Sami Yaffa: bajista y compañero desde los días de Hanoi Rocks, y posteriormente Demolition 23.
Steve Conte: guitarrista. Ha pasado por entre otros grupos, New York Dolls (formación S.XXI).
Karl Rockfist: batería, que desde su Suecia natal y con su grupo Sorg dio el salto a Estados Unidos y ha tocado con varios grupos como The Chelsea Smiles o Danzig,
Rich Jones: guitarrista de los imprescindibles canadienses Black Halos, de actualidad por su vuelta a los escenarios. Este último había reemplazado a Dregen (Hellacopters, Backyard Babies) que a su vez había reemplazado a Ginger (Wildhearts). Muy importante la labor compositiva de estos últimos ya que junto a Monroe, Conte y Sami se han encargado del cancionero de los tres discos citados anteriormente.

El concierto en sí arrancó con una intro tipo batucada que a mi gusto se lo podían ahorrar y que no engancha ni motiva, así que una vez dejado atrás este inconveniente todo lo demás sonó a gloria. Basaron la mayoría del concierto en el repertorio de sus dos últimos discos hasta la fecha, por destacar alguna canción “Ballad of the lower east side” una oda al viejo New York con esos “Hallelujah” coreados por todos, pepinazos como “Trick of the Wrist”, “’78” o la más calmada “Stained Glass Heart” que podría ser un verdadero hit si volviéramos a finales de los 80’s o principios de los 90’s a poco que se emitiera en radios y televisiones musicales de la época.

Del resto de su carrera en solitario no podía faltar un clásico como “Dead, Jail or Rocknroll”, al igual que de la época Hanoi nos obsequió con “Underwater World”, “Taxi Driver” y “Malibu beach”. Para redondear no dejó de lado a Demolition 23, interpretando “Nothin’s Alright” y “Hammersmith Palais” para finalizar el show a la petición de un fan de la audiencia (gracias Gonzalo), tras preguntar Michael si queríamos alguna canción más, mítico momento con toda la sala coreando, saltando y extasiados con el nivel de
adrenalina por las nubes.

Monroe 2

También destacar que, como suele pasar en muchos de sus conciertos, Michael se sentó un momento a la batería haciendo unos cuantos redobles para arrancarse con una versión del “Rock’n’Roll Damnation” de AC/DC a modo de divertimento con Steve Conte acompañando a las voces. Esto ofreció la oportunidad de ver una estampa única, el ver a Michael sentado, ya que el resto del concierto fue un no parar, saltando y subiéndose por todas partes. Y además tampoco podía faltar que Michael tocara el ya mítico saxofón, un instrumento que no es nada habitual para bandas de este tipo de música, pero que él lleva desde siempre haciéndolo ya desde los tiempos de Hanoi Rocks.

Rovi Ramone

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Temas: , , , , ,

Deja un comentario